#Claves de la semana

Un robo de película en Camariñas, con pelucas y bigotes falsos, el último de una ola de atracos a bancos gallegos

En esta ocasión fue una sucursal del Banco Santander, pero los trabajadores de Abanca llevan meses denunciando la inseguridad que existe en algunas oficinas. 


|

Oficina del Santander cerrada en la calle Concheiros, en Santiago, en la mañana del 26 de febrero durante el paro de dos horas convocado en la banca
Oficina del Santander

 

Una peluca, bigote postizo y gafas rosas. Esa es la descripción que el trabajdor de una oficina del Banco Santander de Camariñas ofreció a las autoridades, después de que alguien a las 13:30 horas de este martes irrumpiese en su sucursal, lo encañonase y lo dejase amordazado y maniatado. El botín del robo puede rondar los 30.000 euros.

 

INVESTIGACIÓN

Los hechos sucedidos este mediodía en A Ponte do Porto dejan un nuevo atraco a punta de pistola en una comunidad en la que desde hace meses se vienen reportando distintos robos con un mismo objetivo: saquear las oficinas bancarias. En esta ocasión, el trabajador no sufrió mayores daños que los de la mordaza y las ataduras que lo inmovilizaron mientras el ladrón huyó a la carrera. No había clientes en ese momento dentro del establecimiento.  

 

Las autoridades indagan si actuó solo o si contaba con cómplices para el golpe. Agentes de la Policía Local de Camariñas y la Guardia Civil, así como miembros de la Policía Judicial estuvieron en el lugar tomando declaraciones y recabando información.  

 

OLA DE ROBOS

Este es solo el último capítulo de la oleada de robos que se vienen reportando en la comunidad gallega. De hecho, los trabajadores de Abanca han denunciado en reiteradas ocasiones la inseguridad que se respira en algunas oficinas, ya que es esta entidad la que parece ser la "predilecta" de los atracadores, especialmente en el sur de Galicia, donde se concentran muchos de los atracos. 

 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE