#Claves de la semana

Estas son las 112 carreras universitarias en la USC, la UCD y la UVigo que ya no admiten más matriculas

La CiUG abre a las 00,01 de este viernes y hasta las 23,59 del lunes el cuarto período de inscripción, también para los de la ABAU de julio

 

 

 


|

 

Por encima del 61% de los grados ofertados en las tres universidades gallegas ya han cerrado sus listas y no admiten más alumnos.

 

La CiUG abre a las 00,01 de este viernes y hasta las 23,59 del lunes el cuarto período de inscripción, también para los de la ABAU de julio. Quedan 61 grados todavía por completarse.
 

Varios estudiantes en un aula de la Facultad de Matemáticas, antes de comenzar uno de los exámenes de la convocatoria extraordinaria de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), en la U
Varios estudiantes en un aula de la Facultad de Matemáticas, antes de comenzar uno de los exámenes de la convocatoria extraordinaria de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), en la U


Un total de 112 grados de los 183 ofertados en las tres universidades de Galicia --el 61,2 por ciento, casi dos tercios-- ya no admiten más alumnos, después de que este mismo jueves hayan cerrado otras 20 titulaciones. En concreto, la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG) ha realizado este jueves la cuarta llamada para matricularse en los grados de la Comunidad.

Entre aquellos que desde este jueves no admiten más inscripciones, ocho son de la Universidade de Vigo (UVigo): Administración y Dirección de Empresas (ADE), Educación Social e Ingeniería Informática, en el Campus de Ourense; Bellas Artes, en Pontevedra; y ADE, Educación Primaria, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Tecnologías Industriales, en la ciudad olívica.

A estos se suman otros seis en la Universidade de Santiago de Compostela (USC) --Farmacia, Filosofía, Química y Trabajo Social, en la capital gallega, y Enfermería y Empresa y Tecnología semipresencial, en Lugo-- y otros tantos en la Universidade da Coruña (UDC) --Enfermería, Ingeniería Informática, Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo, Arquitectura Técnica, Turismo y Estudios de Arquitectura--.

 

LISTADO DE 112 CARRERAS CERRADAS

De acuerdo con el listado facilitado este jueves por la CiUG, tras el cuarto llamamiento ya hay 112 grados que han cerrado el proceso de matrícula. En el caso de la UVigo, en la propia ciudad olívica, ya no admiten más alumnos ADE, Derecho, Educación Primaria, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Organización Industrial, Tecnologías Industriales, Ingeniería Mecánica, Traducción e Interpretación Español-Inglés, Traducción e Interpretación Español-Francés, Ingeniería Biomédica, y las dobles titulaciones ADE-Derecho, Ingeniería Biomédica-Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Biomédica-Ingeniería Mecánica, y en Ingeniería Mecánica-Ingeniería Electrónica Industrial y Automática.

En el Campus de Ourense, están ya cerradas ADE, Derecho, Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Social, Ingeniería Informática, Trabajo Social, Geografía e Historia, Ingeniería Aeroespacial, Relaciones Internacionales, Inteligencia Artificial y las dobles titulaciones ADE-Derecho y ADE-Ingeniería Informática. En el Campus de Pontevedra, Bellas Artes Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Comunicación Audiovisual, Dirección y Gestión Pública en la modalidad virtual (la presencial sigue abierta), Educación Infantil, Primaria, y Publicidad y Relaciones Públicas.

En la USC, en la capital gallega ya han cerrado ADE, Biología, Comunicación Audiovisual, Derecho, Economía, Educación Social, Enfermería, Ingeniería Informática, Ingeniería Química, Farmacia, Filosofía, Física, Historia, Historia del Arte, Lengua y Literatura Españolas, Lengua y Literatura Inglesas, Matemáticas, Medicina, Educación Infantil, Educación Primaria, Odontología, Pedagogía, Psicología, Química, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Trabajo Social, Periodismo, Biotecnología, Criminología, Inteligencia Artificial y los dobles grados Comunicación Audiovisual-Periodismo, Derecho-Relaciones Laborales, Ingeniería Informática-Matemáticas, Matemáticas-Física, Química-Física, Farmacia-Óptica y Educación Infantil-Primaria.

En el Campus de Lugo, no admiten más inscripciones Enfermería, Educación Infantil, Educación Primaria, Veterinaria, Robótica, Bioquímica, Empresa y Tecnología (ni presencial ni semipresencial), y los dobles grados Ingeniería Agrícola-Infeniería Forestal y Educación Infantil-Primaria.

En la Universidade da Coruña (UDC), en la ciudad herculina están cerradas ADE, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Comunicación Audiovisual, Derecho, Economía, Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Social, Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo, Arquitectura Técnica, Enfermería, Ingeniería Informática, Ingeniería Náutica y Marítima, Arquitectura Técnica, Estudios de Arquitectura, Fisioterapia, Turismo en modalidad presencial (en virtual sigue abierta), Ciencia e Ingeniería de Datos, Creación Digital, Nanociencia y Nanotecnología, Animación y Videojuegos, Inteligencia Artificial, el grado abierto Ciencias Sociales y Jurídicas, y las dobles titulaciones Biología-Química, Turismo-Ciencias Empresariales, ADE-Derecho, Español-Gallego y Portugués, Inglés-Español.

En cuanto al Campus de Ferrol, han cerrado Diseño Industrial, Ingeniería Mecánica, Gestión Industrial de la Moda, Relaciones Internacionales, el grado abierto en Ingeniería Industrial y el doble grado Ingeniería Mecánica-Ingeniería Naval y Oceánica.

 

TERCER PERÍODO DE MATRICULACIÓN: HASTA EL MIÉRCOLES

Así las cosas, los aspirantes que han sido llamados en esta cuarta convocatoria, en la que ya entran los que hicieron la Avaliación do Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU) extraordinaria de julio, podrán matricularse a través de la plataforma 'NERTA' a partir de este viernes 5 de agosto a las 00,01 horas y hasta el lunes 8 a las 23,59.

La CiUG recuerda que "únicamente se podrán matricular aquellas personas que posean calificación igual o superior a la de la última persona convocada en cada titulación", para lo que tienen que tener en cuenta el listado de notas de corte publicado este jueves.

Si la persona solicitante aparece convocada en una titulación que no es su primera preferencia, podrá esperar a matricularse en próximas llamadas --habrá hasta seis--, pero debe tener en cuenta que ya hay 112 carreras cerradas y que este listado podría crecer.

Eso sí, si el aspirante decide matricularse en una titulación de inferior preferencia, ya no podrá continuar en el proceso de ingreso en aquellas que situó por encima.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE