#Claves de la semana

El Salón Internacional del Cómic de A Coruña concluirá este domingo reivindicando "el carácter público" de estas iniciativas

El Salón Internacional del Cómic de A Coruña concluirá mañana, domingo 14 de agosto, su edición número 25. La organización ha reconocido la importancia de estas iniciativas para reforzar "la buena salud" de este tipo de arte.


|

FZqQOE XwAEtrrv
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, acompañada del director del festival, Miguelanxo Prado, en la inauguración

Mañana, domingo 14 de agosto, concluirá la 25º edición del Salón Internacional del Cómic de A Coruña. La organización del evento ha reivindicado "el carácter público" de este tipo de iniciativas para así reforzar "la buena salud" de este tipo de arte.

"El modelo de un evento como Viñetas solo es concebible y desarrollable desde lo público. La no existencia de estas opciones sería dramático para la cultura desde una concepción democrática y de excelencia", ha afirmado Miguelanxo Prado, Premio Nacional de Cómic 2013 y director del festival en A Coruña.
 

Por este festival han pasado a los largo de 25 años más de 275 creadores, tanto noveles como consagrados. Los organizadores destacan que el "enorme" apoyo de los visitantes y de los propios coruñeses. "Siempre es genial este reencuentro entusiasta con el público, cuya complicidad no podemos sino agradecer un año más; las exposiciones han estado abarrotadas todos los días y la feria de los libreros súper activa; y la sala de conferencias rebosante en muchos de los encuentros con los creadores invitados", ha remarcado Prado.

"Esta es la edición que nos reafirma en el diagnóstico de la buena salud creativa del cómic español en todos los ámbitos y mercados, y en la aparición de nuevas generaciones de autores en los que la incorporación de hombres y mujeres está naturalmente equilibrada", afirma la organización del Salón Internacional del Cómic.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE