#Claves de la semana

El Festival de Cans comienza el viernes en la localidad portuguesa de Caminha

La proyección de varios cortos en Caminha será la antesala de un periplo de proyecciones a lo largo de varias ciudades de Europa


|

Caminha
El festival dará comienzo en el cineclub Locus Cinemae, de Caminha (Portugal) / Foto: Município de Caminha

El Festival de Cans dará comienzo este viernes en el municipio portugués de Caminha, en el distrito de Viana do Castelo, por un periplo de proyecciones internacionales que lo llevará por varias ciudades europeas a lo largo de los próximos meses.

 

Contará con la colaboración del histórico cineclub Locus Cinemae, de la localidad, que ofrecerá una selección de los cortos premiados en al última edición del Festival de Cans. Podrán verse este viernes a partir de las 22:30 horas (hora española) en el Teatro Valadares.

 

La entrada será gratuita y contará con el apoyo de la Cámara Municipal de Caminha. El público podrá acceder a la proyección de dos de las obras de cineastas gallegos que más espectación han levantado en los últimos meses, y que también fueron premiadas en Cans.

 

Se proyectarán las obras Rompente, de Eloy Domínguez, Premio del jurado en el Festival de Cans, y Sycorax, de Lois Patiño y Matías Piñeiro, que fue premiada a la mejor realización y a la mejor fotografía.

 

Esta será la primera proyección del Festival de Cans, que prepara un periplo por varias ciudades europeas. Algunos de los cortos que fueron premiados en la última edición podrán verse en los próximos meses en ciudades como Lisboa, Bruselas, París o Londres.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE