#Claves de la semana

El Concello de Lugo inicia el proceso para reparar los daños del auditorio y le "pasará la factura" a la Xunta

El Ayuntamiento de Lugo adjudicará este miércoles un contrato por un total de 287.955 euros para reparar los problemas estructuras exteriores e interiores del auditorio, "derivados de deficiencias constructivas y de la falta de mantenimiento". Las obras prevén un plazo de ejecución de cuatro meses.


|

La reunión entre Lara Méndez y Alfonso Rueda concluyó en su día sin acuerdo sobre el Auditorio, para el que el gobierno municipal reclamaba inversiones urgentes. 

 

El contrato que se adjudicará este miércoles a Montajes Metálicos Ingalux permitirá arreglar los daños de cubiertas, fachadas, estructuras y carpintería, entre otros.

 

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, en una imagen de archivo sobre el Auditorio
Foto: EP

El Ayuntamiento de Lugo adjudicará este miércoles un contrato por un total de 287.955 euros para reparar los problemas estructuras exteriores e interiores del auditorio, "derivados de deficiencias constructivas y de la falta de mantenimiento". Las obras prevén un plazo de ejecución de cuatro meses.

Con todo, la Administración local ha señalado en un comunicado que reclamará este importe a la Xunta de Galicia como "responsable inicial del deterioro de la edificación", desde la finalización de la obras en 2016 hasta que se entregó formalmente al Ayuntamiento en 2020.

Además, el gobierno local ha recordado que "ya durante el acto de recepción, se intentó entregar al ente autonómico los informes de los técnicos municipales, donde se daba cuenta de algunos fallos advertidos en las dos únicas visitas realizadas".

En esta línea, ha destacado que "los documento se hicieron llegar igualmente" y que el deterioro que se encontró "fue superior al esperado debido a que la Xunta no había realizado ninguna labor de conservación del inmueble y todas las garantías para poder hacerlo habían caducado".

El Ayuntamiento ha indicado que, los estudios llevados a cabo por los técnicos municipales, cuantificaron más de 200 daños. Así, el contrato que se adjudicará este miércoles a Montajes Metálicos Ingalux permitirá arreglar los daños de cubiertas, fachadas, estructuras y carpintería, entre otros. 

Asimismo, la Administración local ha reservado una segunda partida para los trabajos correspondientes a la urbanización del exterior del auditorio, que nunca ha estado abierto al público, para mejorar la accesibilidad y enriquecer los espacios para llevar a cabo eventos al aire libre.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE