#Claves de la semana

Primer avance del cartel del PortAmérica 2023: Bad Gyal, La M.O.D.A, YSY A, Jorge Drexler, Silvana Estrada...

El festival de Caldas de Reis acaba de confirmar a los primeros artistas que integrarán la edición de 2023, que se celebrará los días 13, 14 y 15 de julio.

 


|

El festival de Caldas de Reis acaba de confirmar a los primeros artistas que integrarán la edición de 2023, que se celebrará los días 13, 14 y 15 de julio.

 

Cantautores de la talla de Jorge Drexler y Silvana Estrada, bandas indie como La M.O.D.A, Second o Sexy Zebras, y los ritmos urbanos de Bad Gyal, Nanpa Básico o YSY A, capitanean este avance. 

 

Bad gyal
Bad Gyal | Foto: EP

 

Las margaritas de los festivales gallegos comienzan a deshojarse justo a las puertas del invierno. Uno de los carterles más esperados por los festivaleros es siempre el del PortAmérica. El evento, que reune a miles de personas en una cita musical y gastronómica en la Azucreira de Portas, no ha querido esperar a 2023 para dar a conocer las primeras confirmaciones de su próxima edición, para la que tienen guardadas muchas sorpresas pero que ya ha despertado el interés de propios y extraños con un primer avance.

 

Los días 13, 14 y 15 de julio algunos de los artistas más reclamados del panorama internacional, nacional y gallego se reunirán junto con algunos de los más prestigiosos chefs en Portas, uniendo "melodías y sabores de ambos lados del Atlántico".  

 

En su apuesta para este 2023 destaca una nutrida presencia femenina, como son las voces de Bad Gyal, Marilia Monzón o Silvana Estrada, pero también, un año más, por los ritmos urbanos y los artistas internacionales, como representan la presencia de Nanpa Básico o YSY A, cerador de 'El Quinto Escalón', la cantera que cinceló a Duki, Trueno o Was

 

Unnamed (6)

 

Gustavo Santaolalla, Jorge Drexler, Bandalos Chiunos, Molotov, Orkesta Mendoza, Conociendo Rusia o Son Rompe Tera son otros de los rostros llegados desde el otro lado del charco que iluminarán el festival gallego. Por otra banda, también bandas nacionales consagradas como La M.O.D.A, Second, Dani Fernández o Sexy Zebras, y artistas emergentes como Pole y Funzo & Baby Loud.  

 

Muerdo, Flecha Balona, Carlangas, Grande Amore, La Duendeneta y Galician Army son las otras confirmaciones de este primer avance de un festival que solo ha mostrado una de las cartas de su mano ganadora. Queda mucho hasta que la música comience a sonar el 13 de julio, pero se nos va a hacer eterno...

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE