#Claves de la semana

Joan Manuel Serrat se despide en Barcelona tras casi seis décadas en los escenarios

Se retira de los escenarios tras una gira de nueve meses, pero seguirá componiendo


|

Serrat
Joan Manuel Serrat se despide en Barcelona tras casi seis décadas en los escenarios|@EP

El cantautor Joan Manuel Serrat se ha despedido definitivamente de los escenarios este viernes son su tercer y último concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona. El artista culmina así su gira de despedida 'El vicio de cantar 1965-2022', tras 57 años de carrera. "Nada más, muchas gracias. Ha sido un placer". Así finalizó el concierto.

 

Al salir al escenario, pocos minutos después de las 21:00 horas, arranca el aplauso de las 15.100 personas que acudieron al concierto, un repaso de más de dos horas por una veintena de canciones, combinando unas en catalán y otras en castellano.

 

Ha inaugurado la noche con 'Temps era temps', y ha animado al público a abandonar la melancolía y a pasarlo bien: "He venido a despedirme con alegría. Será el último, pero me lo quiero pasar muy bien".

"Buenas noches, señoras, señores, y gente imparcial en la materia. De verdad que parecía lejano el día de hoy, cuando, en abril, empecé una gira con este espectáculo", ha saludado Serrat, que ha dicho que despedirse de los escenarios es agridulce.

 

PROCLAMA "SU DESPIDO POR VOLUNTAD PROPIA"

Serrat, a cuatro días de cumplir 79 años, dice que es un gusto haber cumplido este hito y expresó su agradecimiento al público por acompañarle a lo largo de toda su carrera musical. Sin embargo, especialmente, al presente esta noche, en la que proclama su "despido por voluntad propia".

 

Con la expresión popular catalana 'roda el món i torna al Born', manifestó su emoción por despedirse en su ciudad natal después de una gira con una setentena de conciertos por Europa y América, y de haber doblado y triplicado fechas ante la demanda de entradas, como es el caso de Buenos Aires, Madrid y Barcelona.

 

Después de 'Cançó de bressol' fue el turno de 'El carrusel del furo', que dedica a su abuelo, a quien recordó como un trabajador prudente y tranquilo: "Quizás es la manera de tenerlo cerca, como siempre quise que pasara".

 

Seguir leyendo la noticia en Catalunyapress.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE