#Claves de la semana

Tomàs Fuentes e Ignasi Taltavull inician un ruinoso 2023 en Santiago de Compostela colgando el 'sold out'

La actuación de La Ruina para este 13 de enero en Santiago de Compostela ha agotado todas las localidades en el Auditorio Abanca. 

 


|

La actuación de La Ruina para este 13 de enero en Santiago de Compostela ha agotado todas las localidades en el Auditorio Abanca. 

 

Desde Etiqueta Negra recuerdan que todavía hay billetes para otras funciones de Tomàs Fuentes e Ignasi Taltavull, que suben al escenario a su público para contar aquellas anécdotas que nunca queremos contar. 

 

Fotonoticia 20221016175253 1200
Foto: EP

 

¿Alguna vez has hecho un comentario inadecuado en, pongamos, un velatorio? ¿Te has roto el pantalón bailando y todos lo han visto? ¿Se te pinchó una rueda en el día en el que más prisa tenías? Estás listo para La Ruina. Porque La Ruina es un show que se cimienta sobre el público. Más bien, sobre sus mejores malas experiencias. Sobre sus desgracias, vamos a ser claros. Tomàs Fuentes e Ignasi Taltavull construyen su espectáculo sin ningún tipo de guion más allá de que los protagonistas son siempre los hombres y mujeres anónimos que se sientan en la silla del invitado para rasgarse las vestiduras y contar algunos de sus momentos más humillantes, angustiosos y, por qué no, dolorosos de su vida. Todo para que los demás se partan la caja. 

 

Y con eso, hacen una función de humor que los está aupando al podium de los podcast de comedia más escuchados y convertidos en toda una sensación en redes sociales, además de haber dado el salto recientemente a RTVE de Cataluña. Tanta fama han ganado las ruinas mediadas por estos humoristas catalanes -humoristas, pero también locutores, presentadores, productores, guionistas, podcasters y lo que se propongan- que en su primer desplazamiento en este 2023 ya han colgado el cartel de 'sold out'. 

 

El Auditorio Abanca de Santiago de Compostela se ha quedado pequeño para acoger la primera de las muchas ruinas que tienen preparado para este 2023 y que los llevará por toda la geografía española. Desde la productora Etiqueta Negra recuerdan que para el espectáculo de este viernes 13 de enero en Compostela ya no quedan entradas, pero que solo un día después estarán en Avilés, en el Centro Niemeyer de la ciudad asturiana, actuación para la que sí quedan entradas y que se pueden adquirir desde la web de Etiqueta Negra

 

Como ningún show se parece al anterior ni al siguiente, la oportunidad para ver La Ruina es siempre única. En Andalucía tampoco quedan billetes para verlos en Sevilla el 20 de enero ni en la doble sesión de Málaga los días 21 y 22 de enero. Sí hay todavía opciones de verlos en San Sebastián el próximo 28 de enero. Si bien el calendario de actuaciones es muy nutrido, no hay más Ruinas confirmadas en Galicia, por lo que por ahora solo unos pocos desgraciados podrán disfrutar de las penas de otros desafortunados como ellos. La ruina es que el auditorio no sea más grande...

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE