#Claves de la semana

Alumnos de colegios gallegos participan en la recogida de pilas de la mano de 'Pilabot'

En esta cuarta edición del concurso participan un total de 150 centros educativos públicos, privados y concertados de toda la Comunidad Autónoma


|

La Xunta arranca una nueva edición del concurso de reciclaje de pilas 'Pilabot'.
Archivo - La Xunta arranca una nueva edición del concurso de reciclaje de pilas 'Pilabot' / Foto: @EP

La Xunta de Galicia ha dado el pistoletazo de salida a la cuarta edición del concurso 'Pilabot' en 150 centros de enseñanza gallegos, con el objetivo de concienciar a los más jóvenes de la importancia que tiene el reciclaje de pilas.

 

El certamen, que fue puesto en marcha por la Consellería de Medio Ambiente en colaboración con los gestores autorizados en la comunidad, Ecopilar, ERP y Ecolec, busca fomentar el reciclaje de este tipo de residuos entre la comunidad escolar y entre las familias del alumnado. Al mismo tiempo se facilita información y recursos didácticos para promover actitudes positivas que prevengan los problemas de contaminación que pueden ser derivados si no se gestionan de forma adecuada.

 

Los centros competirán entre sí a lo largo de seis semanas lectivas para conseguir las mejores cifras de recogida de pilas, además de acumuladores y baterías en desuso. Estos son los residuos más contaminantes que se generan en los hogares.

 

De esta manera, los cuatro centros ganadores se repartirán 7.500 euros divididos en cuatro premios. De ellos, dos serán 2.500 euros. Uno será para el centro que más kilos recupere y el otro, para el que tenga mejor tasa de recogida por alumno. Los otros dos, de 1.250 euros serán para los segundos clasificados en las anteriores categorías. Los premios deberán destinarse, en cualquier caso, a la compra de material escolar y deportivo o a organizar actividades educativas.

 

También está prevista, paralelamente, la realización de talleres educativos en medio centenar de colegios participantes, como ya ocurrió en la edición anterior. El objetivo será poner en valor la importancia de las pilas en la vida diaria de las personas, haciendo hincapié en la necesidad de garantizar su correcto reciclaje e implicar al conjunto de la comunidad educativa de estos centros en la campaña.


Paralelamente, también se celebrará una nueva edición del concurso artístico '#Eusonpilabot', que está dirigido a la totalidad del alumnado de los centros participantes. El próximo día 23 de febrero abrirá el plazo de incripción. Para participar será necesario enviar una obra artística en formato imagen, ya sea un dibujo, una fotografía o un mosaico, inspirada en el reciclaje de pilas y orientada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE