#Claves de la semana

Solo hay una mujer, Taylor Swift, entre los 10 artistas y bandas que más facturaron en 2022 según Forbes

La cantante de country-pop ha sabido ampliar sus fuentes de ingresos con la creación de su propia línea de ropa, colaboraciones con marcas como Apple, AT&T y Coca-Cola, y participaciones en películas y series de televisión. En 2022, Swift también lanzó su álbum "Midnights" y agotó entradas para su próxima gira. Pese a toda esta hiperactividad, solo se sitúa en el puesto número 9 de los artistas con más ingresos según Forbes.


|

 

Taylor Swift ha experimentado una gran evolución en sus ingresos desde que comenzó su carrera en la música a la edad de 16 años. A lo largo de los años, ha diversificado sus fuentes de ingresos y ha ampliado su alcance en la industria del entretenimiento.

 

Según Forbes, en 2021, Taylor Swift tenía ya una fortuna estimada en 365 millones de dólares, lo que la convierte en una de las artistas más ricas del mundo. En el año 2020, ocupó el puesto número 25 en la lista de celebridades más ricas de Forbes.

 

En sus primeros años en la industria de la música, Swift ganó principalmente a través de la venta de discos y la realización de giras. Según Billboard, su gira de conciertos "1989 World Tour" en 2015 fue la gira de mayor recaudación del año, con ingresos de más de 250 millones de dólares. Forbes prevé que su próxima gira, The Eras Tour, le permita facturar casi el triple, unos 620 millones de dólares.

 

Taylor Swift vuelve a poner toda su discografía en Spotify
Taylor Swift en una foto de archivo de EP

 

 

Forbes publicó una lista de los diez artistas que más dinero facturaron durante 2022. Algunos de los artistas más relevantes de esta lista son Bad Bunny, el cantante puertorriqueño que lanzó el álbum Un verano sin ti, o Taylor Swift, con el CD Midnights. Este selecto grupo de celebridades habría conseguido una facturación superior a los 1.300 millones de dólares. 

 

Esta es la lista completa:

 

1. Genesis: 230 millones de dólares.

 

Los rockeros vendieron sus derechos musicales a Concord Music Group en septiembre. El acuerdo incluía los derechos de publicación y una selección de flujos de ingresos de múscia grabada del grupo, incluidos también los ingresos en solitario de Phil Collins y los compañeros de banda. También se incluyen los ingresos de las giras y la música grabada.

Catalunya press   Genesis (UK)
Genesis / Wikipedia Commons

2. Sting: 210 millones de dólares

 

El exlíder de Police también vendió toda su producción musical a Universal Music Group, tanto en solitario como con su antigua banda, por lo que recibió 300 millones de dólares antes de pagar los honorarios. 

Sting in 2018 (cropped)
Sting en 2018 / Wikpedia Commons

3. Tyler Perry: 175 millones de dólares

 

El actor, director y guionista obtuvo grandes ingresos gracias al cine, a sus programas BET TV y al estudio de producción que posee en Atlanta. Este es su segundo años entre los 10 artistas mejor pagados de Forbes.

2496586953 aeb0ef0bea b
Tyler Perry / Flickr

4. Trey Parker y Matt Stone: 160 millones de dólares

 

El dúo que creó South Park heredó un buen acuerdo de HBO Max y Book of Mormon, su comedia musical de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La mayoría de los ingresos provienen de un acuerdo con Paramount, firmado en 2021 y que garantiza unas ganancias de 935 millones de dólares durante seis años. 

2006 Trey Parker and Matt Stone at Peabody Awards cropped
Trey Parker y Matt Stone / Wikipedia Commons

5. James L. Brooks y Matt Groening: 105 millones de dólares

 

La familia de dibujos animados amarillos favorita de Estados Unidos, Los Simpson, migró las 30 temporadas a Disney+ desde FX en un acuerdo de streaming de abril de 2019 hecho después de la adquisición anterior de Fox por parte de Disney por unos 52.000 millones de dólares.

Matt groening, kelsey grammer, james l brooks   3511471167 (cropped)
James L. Brooks y Matt Groening / Wikipedia Commons

6. Brad Pitt: 100 millones de dólares

 

Pitt vendió su productora Plan B por unos 113 millones de dólares, mientras que sumó 30 más con sus papeles en Bullet Train, Babylon y The Lost City.

15408493447 4b0d5a8344 b
Brad Pitt / Flickr

7. Rolling Stones: 98 millones de dólares

 

Los rockeros británicos recaudaron más de 8,5 millones de dólares por noche en una gira por 15 ciudades europeas durante el verano pasado.

Rolling Stones onstage at Summerfest 2015
Rolling Stones / Wikipedia Commons

8. James Cameron: 95 millones de dólares

 

El creador de Avatar lanzó la segunda entrega de esta saga, lo que le reportó como mínimo 95 millones de dólares, según expertos de la industria.

28513845952 2ce4ae1bde b
James Cameron / Flickr

9. Taylor Swift: 92 millones de dólares

 

La cantante recibió ingresos por parte de las diferentes plataformas digitales, el lanzamiento de su álbum Midnights y la publicación de las entradas para su próxima gira. 

Taylor Swift 2   2019 by Glenn Francis (cropped) 2
Taylor Swift / Wikipedia Commons

10. Bad Bunny: 88 millones de dólares

El cantante puertorriqueño lanzó Un verano sin ti y visitó decenas de países para su gira, acompañado de patrocinios importantes como Corona, Cheetos o Adidas. Todo ello le ha reportado casi 90 millones de dólares.

Catalunya press concierto bad bunny ciudad mexico
Bad Bunny / @EP

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE