#Claves de la semana

Muiñeiras gallegas para el Rochester Festival de la mano de los emigrantes de FaltrUKeiras

Un nuevo grupo de música de tradicional de emigrantes gallegos, FaltrUKeiras, ha conseguido todo un hito. Ser incluído en el cartel del Rochester Sweeps Festival, uno de las citas claves en el circuíto de folk en el Reino Unido.

 


|

FaltrUKeiras en una imagen de su facebook
FaltrUKeiras en una imagen de su facebook

 

Las calles, los parques, los bares y los pubs del histórico Rochester se llenan durante 3 días todos los años,  atraídos por la música y el baile folclórico en vivo. El festival alcanza este año la edición 41. Se esperan más de 60.000 visitantes. El Rochester Sweeps Festival es una de las fiestas más concurridas de las celebraciones por la llegada de la primavera en el Reino Unido.

 

FaltrUKeiras es una banda reciente. Está formada por emigrantes de Galicia instalados diferentes partes del Reino Unido, como Londres,  Oxford o Gales. Em concreto, es producto de la colaboración de varios colectivos : Baile Galego de Londres, Gaitas e Percusións do Centro Galego de Londres y As Pandereteiras de Oxford.

 

Pese a su juventud, la agrupación está consiguiendo actuaciones por todo el país. Además de una actuación por el día das Letras Galegas, ya tienen cerradas varias fechas incluida una en el prestigioso o Cecil Sharp Threate de Londres, una de las cunas de la música tradicional inglesa.

 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE