#Claves de la semana

Carrilanas de Esteiro 2023: velocidad a ritmo de Tanxugueiras, Fillas de Cassandra, Baiuca, Grande Amore...

La música vuelve a marcar este año una nueva edición de las carrilanas en Muros. O Maio y su cuesta, un verano más protagonistas de la alta velocidad.


|

Carrillanas
Foto: Turismo.gal

 

En sus marcas, preparados, listos, ¡ya! El Festival das Carrilanas de Esteiro calienta motores para otro año mágico de velocidad, diversión, locura a cuatro, cinco o las ruedas que los participantes le quieran meter, y música, mucha música, sello de esta cita que año a año gana seguidores y que reúne en Muros a miles de personas que se acercan a ver los bólidos y a disfrutar de un fin de semana de música y juegos populares.

 

Las fechas que hay que reservar para la cita de este 2023 son del 14 al 16 de julio. Tres días de fiesta en los que, además de reivindicar toda una tradición como los vehículos artesanales, la A.D.C Esteirana de Carrilanas convierte a la parroquia también en un trampolín para la música del país, reuniendo a algunos de las bandas más relevantes del panorama gallego y a algunos de los grupos con más proyección de Galicia.

 

Así, a artistas consagrados como Baiuca o el trío de pandereteiras de las Tanxugueiras, las Carrilanas traen en esta edición a Fillas de Cassandra, que están arrasando con su primer disco 'Acrópole', o Grande Amore, que se ha hecho un hueco en prácticamente todos los grandes festivales de la comunidad con un sonido propio que ha conquistado todas las pistas. 

 

 

A ellos, hay que sumar la carallada sin freno de Boyanka Kostova o los ritmos urbanos de Monoulious Dop. Familia Caamagno, Cool Nenas, La Quinikillada, Pablo Balseiro y LaMontaigne & PicoAmperio completan un cartel que nada tiene que envidiar a otras grandes citas de la música nacional. Al tiempo, la organización avanza que este solo es el aperitivo, pero que todavía quedan artistas y actividades por confirmar para celebrar las más de tres décadas de trayectoria en la cuesta de O Maio, a donde sí llegó la alta velocidad. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE