#Claves de la semana

Más de 15 bandas y agrupaciones conforman el cartel de la 45ª edición del Festival de Ortigueira

Se trata del festival más importante de España en lo relativo a música celta


|

Festival de Ortigueira Fechas 2023 9 ao 16 de Xullo
Archivo - Festival de Ortigueira / Foto: Festival de Ortigueira

Apenas dos semanas antes del arranque de la 45ª edición del Festival más importante de España sobre música celta, la dirección del Festival de Ortigueira acaba de confirmar las agrupaciones que protagonizarán este gran evento musical, que estará, como siempre, rncabezado por formaciones de origen gallego, aunque este año, las formaciones asturanas también estarán muy bien representadas en el cartel, tanto en las actuaciones en la calle como en el escenario Estrella Galicia.

 

El Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira estará conformado por la Banda de Gaitas de Ortegal, la Banda de Gaitas Ladrido, la Asociación Cultural Troula do Ortegal, Airiños de Fene, Banda de Gaitas Abelladeira, Asociación Cultural Saiñas de Xove, Grupo Folklórico Trebeyu, Banda de Gaitas La Laguna del Torollu, Asociación Cultural Son D'aquí, Airiños do Eume, Bandiña La Garrapiella, Charanga Alxibeira, Fol do Raxal, No Cómbaro y Os Netos do Escribano.

 

La organización ultima actualmente los preparativos para la que será la cita más importante en el panorama festivo de la villa ortegana. Recientemente se han anunciado además las restricciones de tráfico que, por cuestiones de seguridad, tendrán lugar los próximos días 6 y 17 de julio, antes del comienzo del festival, que durarán hasta el día siguiente a la finalización del mismo.

 

Este sábado tendrá lugar además en el Teatro de Beneficencia a las 20:00 la presentación del libro y documental "Berpiztu" de Kepa Junkera, que repasará la vida y trayectoria artística del músico. Este documental incluye imágenes de archivo nunca antes vistas sobre el músico, compositor y productor vasco, así como testimonios de artistas que han colaborado con él, como Ara Malikian, Estrella Morente, Pedro Guerra, Pablo Milanés, Dulce Pontes, Santiago Auserón, Uxía o Budiño. También tendrá lugar la inauguración de la exposición "Berpiztu, la expo", de los fotógrafos Sindo Novoa y Sonia Navas, que se podrá visitar durante el festival.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE