#Claves de la semana

Todo lo que puedes hacer este fin de semana en Galicia

Galiciapress ofrece un resumen de las principales actividades culturales de este fin de semana en Galicia


|

Archivo - Fuegos del Apostol lanzados por la celebración del Día de Galicia a 24 de julio de 2021, en Santiago de Compostela, A Coruña (Galicia).
Archivo - Fuegos del Apostol / Foto: @EP

Fiestas del Apostol: Este fin de semana tendremos parte de una gran programación de las fiestas dedicadas al Apostol Santiago en la capital gallega. El sábado dará comienzo con una Alborada a cargo de la Asociación Cultural Pana Raiada entre las 10:00 y las 12:00. Mientras tanto, habrá un concierto en la Praza da Quintana, como parte del Xacobeo Clarinet Fest. A partir de las 10:00 y durante todo el día, el parque de Belvís acogerá la competición de drone Dron Gaelic GP Mundial. Por la noche, a las 21:00 será el turno del musical 'Peter, voamos!', en el Auditorio de Galicia y de las jornadas de folclore gallego en la Praza da Quintada, al mismo tiempo que el Parque de Galeras acogerá un concierto de L.A. La programación finalizará a las 22:00 con una verbena amenizada por Foliada D Ases en la Alameda.

 

El domingo continúa la fiesta con alboradas entre las 10:00 y las 12:00 a cargo de la Asociación Cultural O Castro de Figueiras. A continuación habrá varias exhibiciones de danza en la Praza da Quintana. A las 21:00 tendrá lugar un concierto de Lucía Aldao en el Parque de Galeras y, para finalizar, Ángel Stánich actuará en la Praza da Quintana.

 

Experimentia: Este sábado será nuestra última oportunidad para que los más pequeños participes en la edición Experimentia de este verano. Se trata de un espacio lúdico con el objetivo de trabajar alrededor del arte y haciendo hincapié en el hecho fotográfico, aprovechando la exposición de Nicolás Muller en el Museo Centro Gaiás. Esta última sesión tendrá lugar de 11 a 14 en el espacio museístico compostelano.

 

Locura Fest 2023: Este sábado 22 de julio tendrá lugar el festival Lucura Fest, en el Parque do Pasatempo en la localidad coruñesa de Betanzos. Algunos de los artistas que componen el cartel de este espectáculo son L-Gante, Marc Dorian, Mariah Angeliq, Richi Riscoy y Costa. Las entradas tienen un precio de 25 euros más gastos de gestión pudiéndose adquirir a través de la web de Woutick.

 

Festival Folclórico Internacional: Vigo acogerá este fin de semana el XXIX Festival Folclórico Internacional, con el objetivo de hacer referencia a Vigo como un polo cultural. Contará con la participaciójn de bandas procedentes de Alemania, Bosnia-Herzegovina, Senegal y Ecuador. Tendrá lugar el sábado en la Porta do Sol y el domingo a través de un desfile desde el Museo Marco hasta la Porta do Sol a partir de las 20:30.

 

Vendaval Fest 2023: Ribadeo nos trae este sábado a partir de las 19:00 este festival de música, que contará con las actuaciones de Heredeiros da Crus, Gansos Rosas (un grupo tributo a Guns n' Roses), La Tarrancha, Beetle Judge y Ritmo Vudú.

 

Fernando Esclusa: El próximo martes, el músico Fernando Esclusa ofrecerá un concierto a partir de las 23:00 en el lugar de Meamán, en la parroquia de Vide, en el municipio ourensano de Baños de Molgas. Formará parte del ciclo Cultura no camiño, que tendrá lugar a lo largo de este verano.

 

JJ Vaquero: Este domingo el Liceo Casino de Pontevedra escoge un espectáculo humorístico de la mano de José Juan Vaquero, un humorista famoso por sus colaboraciones en 'El Hormiguero', 'Los 40 Principales' y 'Melodía FM'. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE