#Claves de la semana

Más de 40 alfombristas elaboran la alfombra floral del Apóstol 2023, ideada por el diseñador gallego Jorge Vázquez

Los encargados de elaborar esta alfombra de 120 metros serán personas de distintas Asociaciones, Colectivos de Galicia y alumnado de Bellas Artes


|

Fotonoticia 20200725143941 640
Archivo - Alfombra Floral Apóstol / Foto: @EP

Más de 40 alfombristas de Galicia participarán en la elaboración de la alfombra floral ne honor a Santiago Apóstol que se expondrá frente al Monasterio de San Martín Pinario, en Santiago de Compostela, y que ha sido dirigida por el diseñador de moda gallego, Jorge Vázquez.

 

Los encargados de elaborar esta alfombra de 120 metros serán personas de distintas Asociaciones, Colectivos de Galicia y alumnado de Bellas Artes.

 

Según ha destacado la Asociación de Alfombristas de Galicia, la alfombra refleja "la pasión por la estampación del diseñador, una de las características que más habla de su trabajo". Esta alfombra se confeccionará sobre un fondo de icad, provocando así que el dibujo dé la sensación de que se mueve.

 

Sobre él fueron diseñadas unas grandes flores casi tropilares en tres dimensiones con texturas de pétalos de terciopelo. La alfombra estará rematada por la cruz de Santiago.

 

"Amante de las tradiciones y de no modernizarlas, Jorge Vázquez preside la alfombra con el escudo antiguo del reino de Galicia, dándole de esta forma solemnidad y aportándole un toque vintage", ha señalado el presidente de la Asociación, Manuel Alonso Loriente.

 

En cuanto a sus características, esta alfombra tendrá los colores blanco y negro, colores básicos de la colección de Jorge Vázquez, el rojo y el fucsia, tendencia de esta temporada.


Entre los materiales utilizados para su elaboración, se destacan las conchas, ya que Jorge Vázquez es "un enamorado" de todo tipo de trabajos elaborados con este material.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE