#Claves de la semana

El Festival de Ortigueira ya tiene fechas para 2024: del 11 al 14 de julio

Después de otra existosa edición como la celebrada en este 2023, el festival de música y cultura celta promete volver con cuatro días de actividades. 


|

Festival de ortigueira
Foto: Festival de Ortigueira

 

En Ortigueira saben que en cuanto se pone el sol el último día de festival, en el siguiente amanecer ya hay que pensar en el siguiente año. Tras un 2023 exitoso en lo que a crítica y público se refiere, el Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira ya se ha puesto manos a la obra para confeccionar el programa del año que viene, para el que ya han dispuesto fechas. 

 

El nuevo ejecutivo, formado por Valentín Calvín, alcalde de Ortigueira y responsable del festival, Alberto Balboa, director del evento, la Escola de Gaitas de Ortigueira, representada por su presidente Bruno Lozano, la Asociación de Comercio y Hostelería Ortegana, con su presidenta María José Mera al frente, y del departamento de comunicación del festival, con Diego Vilar a los mandos, han consensuado los que serán los cinco días grandes del municipio. 

 

 

Esta primera reunión ha servido para sentar las bases y hacer un repaso al buen hacer del año pasado. Para la edición de 2024, la organización ha dispuesto retomar el formato de cuatro días de música, por lo que los instrumentos comenzarán a tocar el jueves 11 de julio y no se guardarán en sus fundas hasta el domingo 14 de julio.

 

"Esta decisión viene dada tras una reflexión sobre cuáles son los objetivos de cara a las próximas ediciones, poniendo en consideración todos los aspectos a mejorar y profesionalizar y teniendo claro que el objetivo es encontrar un nuevo modelo de gestión del Festival sin perder su esencia", reflexionan los organizadores sobre uno de los festivales referencia a nivel nacional y uno de los más importantes de Europa en su género. 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE