#Claves de la semana

El Festival de Ortigueira 2024 se celebrará del 11 al 14 de julio

Se ha decidido retomar el formato de cuatro días de festival, en lugar de una semana completa como se venía haciendo en los últimos dos años


|

Archivo - Escenario principal del Festival de Ortigueira, en su edición del año 2019
Archivo - Escenario principal del Festival de Ortigueira, en su edición del año 2019 / Foto: @EP

El Festival do Mundo Celta de Ortigueira, en A Coruña, tendrá lugar en el año 2024 entre los días 11 y 14 de julio, en los que la localidad del norte gallego volverá a convertirse, como cada año, en el epicentro de la cultura celta.

 

Este viernes ha tenido lugar la primera reunión preparatoria de la cita, considerada una festividad de interés turístico internacional y que supone una de las grandes fechas en el verano gallego.

 

En el año 2023 se regresará al formato de cuatro días de festival, después de que en los dos últimos años se optase por prolongar su duranción durante toda una semana, según ha explicado la organización del evento en un comunicado.

 

Con esta decisión, adoptada tras un período de "reflexión", se pretende encontrar "un nuevo modelo de gestión del festival", sin que este pierda su esencia.

 

La programación de esta próxima edición estará de nuevo centrada en atraer a grupos de referencia en el panorama Celta, con una especial atención a los grupos gallegos y a las nuevas corrientes del folk mundial.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE