#Claves de la semana

El San Froilán 2023 toma forma: La M.O.D.A, Ciudad Jara, Baiuca, Luar na Lubre...

Las primeras confirmaciones del programa cultural en la ciudad amurallada demuestran que la música es, un año más, la piedra angular del San Froilán. 


|

La MODA
La M.O.D.A. | Foto: EP

 

Con la llegada del otoño, Lugo se engalana para su fiesta más grande y emblemática. El San Froilán, que se celebrará en la ciudad amurallada del 4 al 12 de octubre, comienza a perfilar su cartel con una programación en donde la música ocupará un espacio predominante, toda vez que otras muchas actividades se irán dando a conocer con el paso de los días.

 

Hasta ahora, el Concello de Lugo había confirmado las actuaciones del cubano de Elíades Ochoa y de la formación Ciudad Jara para los días 5 y 7 de octubre respectivamente. Maite Ferreiro, al frente del área de Cultura, confirmó hace unos días las fechas, así como las del grupo Dupla, para el 5 de octubre, y del compositor catalán Triquell, para el 4 de octubre.

 

Ahora, fue Rubén Arroxo, teniente de alcalde, el que ha desvelado las nuevas confirmaciones para las fiestas que "continúan con una propuesta de conciertos de artistas conocidos y emergentes con diversos estilos y géneros musicales para que todas las personas de Lugo y las que se acerquen puedan disfrutar de actividades de su gusto".

 

Los grandes nombres de esta nueva tanda son Luar na Lubre, un clásico de la música gallega que actuará en la Praza de Santa María el 9 de octubre a las 21 horas, y los burgaleses de La Maravillosa Orquesta del Alcohol, más conocidos como La M.O.D.A., que saldrán a escena en la Praza Horta do Seminaria el 11 de octubre a las 22 horas, día en el que también actuará Viva Belgrado

Todavía quedan más de una veintena de conciertos por dar a conocer, pero también se suman a la lista Baiuca y Enredadas, que actuarán en el Domingo das Mozas en los escenarios de la Horta do Semninario y la Praza de Santa María, respectivamente. 


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE