#Claves de la semana

Los mejores planes de Galicia para finalizar la semana

Museos, exposiciones, conciertos, magia, fiestas... Descubre con Galiciapress los mejores eventos culturales de este fin de semana en la comunidad gallega


|

Funkiwis
La banda de música ferrolana Funkiwis / Foto: cultura.gal

Visita a la exposición Relatos contemporáneos: En Museo Centro Gaiás ofrece visitas culturales alrededor de la exposición 'Traballo en equipo. 30 anos do CGAC. Relatos contemporáneos desde a Colección CGAC', una muestra celebrada en la Ciudad de la Cultura con motivo del 30 aniversario del museo compostelano. Una de estas visitas tendrá lugar este sábado a las 12:00 en la primera planta del museo, y estará conducida por la historiadora del arte Verónica Santos Farto.

 

Palabra e imaxe ou xeitos de narrar Compostela: Estas jornadas que se desarrollarán durante el fin de semana en Santiago integran 16 actividades y 20 participantes, abordando los lazos entre literatura y Compostela a través de tres obras vertebradoras: Trece badaladas, de Suso de Toro; Enfermas, de Roberto Vidal Bolaño y Seis poemas gallegos, de Federico García Lorca. En palabras del propio organizador de la obra, Daniel Chapela, "es un homenaje literario a obras y figuras con un fuerte impacto en la ciudad, teniendo en Vidal Bolaño y en su pulsión teatral el mejor ejemplo".

 

Maxia, misterios e outras historias: El ilusionista Óscar Fernández nos permitirá este sábado entrar en este mundo, donde la magia y el humor no dejarán indiferente a nadie. Su espectáculo, dirigido principalemente al público infantil, tendrá lugar a las 19:00 en el Forum Metropolitano de A Coruña.

 

Orgullo da nosa lingua: Este fin de semana será nuestra última oportunidad para visitar la exposición 'Orgullo da nosa lingua', en la localidad pontevedresa de Marín. Estará situada hasta este domingo frente a la casa consistorial, en el Paseo Avenida de Ourense, y consta de 9 paneles que recorren particularidades del gallego con el fin de mostrar su valor, riqueza, alimentar el sentimiento de pertenencia e invitar a la ciudadanía a hablarlo. Tras el paso por Marín, esta exposición será trasladada durante toda la semana que viene a Redondela.

 

Festa da Faba de Louenzá: Durante este fin de semana la localidad lucense de Lourenzá será testigo de una de sus fiestas más importantes, que destaca sus variedades de haba. Este tipo de haba se comercializa seca y separada de su vaina, enteras y limpias. Desde 1990 es un gran encuentro de productores, compradores, tratantes y consumidores y juega un importante papel en su promoción.

 

Funkiwis: Este banda valenciana de funk-rock fundada en 2012 y con estilo propio destacado por su eclecticismo actuará este sábado a las 21:30 en Máster Club en Vigo. Las letras de la música de este grupo destacan por su crítica social sólica y con el mensaje muy claro, envueltas en el marco de una música festivo-rockera, claramente influenciada por bandas míticas como RATM, Red Hot Chilly Peppers, Billy Talent o Berri Txarrak y O'Funkillo.

 

Pölisong: Este grupo nace en Ferrol en 2011 tras el encuentro de cuatro apasionados por el rock and roll. Este sábado podremos disfrutar de su música, influenciada por leyendas como AC/DC, Led Zeppelin o Bad Company, muy cerca de su ciudad de nacimiento, concretamente en la localidad de Pontedeume, donde nos compartirá su música a partir de las 23:30 en la Sala Guión.

 

Arte efémera para toda unha vida. Cuestións sobre a tatuaxe: El festival Arteficial celebra su edición XVII en el conjunto histórico de la villa de Ribadavia, donde acoge una exposición buscando generar un espacio de difusión, reflexión y visibilidad, en este caso para un arte plástico singular, el tatuaje. Podrá visitarse hasta el próximo 28 de octubre.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE