#Claves de la semana

O Son do Camiño adelanta su primer cabeza de cartel: Green Day en el Monte do Gozo

El festival compostelano sorprendió a propios y extraños al avanzar al primer gran artista de la V Edición, que se celebrará del 30 de mayo al 1 de junio.


|

Green day
Green Day | Foto: EP

 

O Son do Camiño no dejará indiferente a nadie este 2024. La V Edición del festival compostelano estará plagada de novedades y sorpresas, que no se han hecho esperar. Si el año pasado la primera tanda de abonos se agotaron en tiempo récord sin conocer un cartel que se demoró hasta bien entrada la primavera, en esta ocasión los preparativos han mostrado mucho más que las fechas antes de poner a la venta los primeros boletos: los norteamericanos Green Day.

 

 

La banda de punk-rock, un fenómeno musical a principios de los 2000 liderada por Billie Joe Armstrong, sonará en el Monte do Gozo este 2024 para celebrar el 20 aniversario del que puede ser su mayor éxito hasta la fecha, 'American Idiot', en una de las dos únicas fechas que tendrá en España el próximo año. Es la primera confirmación del festival, referente a nivel nacional y el "evento musical más grande de Galicia" para su próxima edición, que pondrá a la venta las primeras entradas el próximo 8 de noviembre a las 13 horas

 

V EDICIÓN

Con esta confirmación, que estará flanqueada por otros 47 artistas durante tres días de música, las ganas por la celebración de la nueva edición del Son, que arrancará el 30 de mayo y echará el telón el 1 de junio -será la edición más madrugadora de las celebradas hasta ahora, que venían desarrollándose a mediados del sexto mes del año-, no hacen más que ir en aumento y la expectación en la capital gallega es muy alta. El año pasado la representación fue de 40 países entre el público, con más de 132.000 asistentes entre los tres días de festival. 

 

 

O Monte do Gozo ya espera por recibir de nuevo a los "camiñers", que en cinco ediciones han disfrutado de artistas internacionales de la talla de The Killers, Duki, Nicki Nicole, The Black Eyed Peas, Bastille, Foals, David Guetta, Anuel AA y Nathy Peluso, pero también nacionales como Rigoberta Bandini, Rosalía, C. Tangana, Aitana, Bad Gyal, Kase.O, Dani Martín o Leiva y del país, como Triángulo de Amor Bizarro, Xoel López, Novedades Carminña, Baiuca, Galician Army, Ortiga, Iván Ferreiro, The Rapants o Fillas de Cassandra. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE