#Claves de la semana

Una UDC más participativa es una de las claves de la candidatura a rector de Ricardo Cao

En un acto público celebrado en la sala del Máster, Ricardo Cao, aspirante a la Rectoría de la UDC, ha dado a conocer un detallado programa de gobierno que busca revolucionar la universidad a través de la participación, la sostenibilidad y la equidad. Pese a que su candidatura, la del grupo Nova Luce, se puede tildar de oficialista -continuista con el actual equipo de gobierno- frente a la crítica del grupo Agora que encabeza Fermín Navarina, Cao promete cambios significativos en la gestión y el enfoque hacia un modelo más sostenible y humano.


|

 

Ricardo Cao
Ricardo Cao

 

Cao, acompañado por su equipo diverso compuesto por 7 profesoras y 3 profesores, destacó la importancia de poner a las personas en el centro del programa, expresando su compromiso con una universidad que sirva al bien público.

 

 

 

 

 

El programa, construido a partir de semanas de diálogo con estudiantes, personal técnico, de gestión, de administración y servicios, así como docentes e investigadores, se enfoca en 17 principios clave de gobernanza. Entre ellos, destaca la promoción de una participación activa de toda la comunidad universitaria en la toma de decisiones estratégicas, la adaptación de estatutos centrados en valores democráticos, la inclusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y la búsqueda de igualdad real para los estudiantes en el acceso y permanencia en la universidad.

 

 

 

 

El candidato subrayó la importancia de la humanización de la normativa universitaria, proponiendo la simplificación de normas para hacerlas accesibles a todos. Además, hizo hincapié en la necesidad de espacios sostenibles y en la valoración integral del personal docente e investigador.

 

 

 

 

 

Cao también se comprometió a planificar el relevo generacional, mejorar las condiciones laborales del personal técnico, de dirección, de administración y de servicios, y fomentar la

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE