#Claves de la semana

El Festival de Ortigueira anuncia en Fitur su primer avance: Green Lads, Fillas de Cassandra, Peoples Ford Boghall & Bathgate Caledonia Pipe Band...

Los bretones estarán bien flanqueados en el plano internacional por unos viejos conocidos, los escoces Peoples Ford Boghall & Bathgate Caledonia Pipe Band, que repiten su experiencia en Ortigueira, esta vez luciendo el cinturón de campeones mundiales la haber sido coronados en Glasgow en el Campeonato Mundial de Bandas de Gaitas. Tampoco podía faltar a la cita la Escola de Gaitas de Ortigueira, fundadora de la cita y parte del comité organizador.


|

1 Valentiu0301n Calviu0301n FITUR Festival de Ortigueira 2024
Foto: Festival de Ortigueira

 

La Feria Internacional de Turismo es tal vez el gran evento a nivel nacional en lo que a proyección turística se refiere. Y no hay mejor carta de presentación al mundo para la localidad de Ortigueira que presumir de su Festival Internacional do Mundo Celta, todo un referente cultural a nivel gallego, nacional e incluso internacional. Por eso, para atraer todas las miradas, el alcalde de Ortigueira, y responsable del evento, Valentín Calvín, anunció en Fitur las primeras confirmaciones.

 

 

Del 11 al 14 de julio se darán cita en el norte de Galicia algunas de las mejores bandas dentro del folk, con un gran número de artistas internacionales pero también del país. Así, entre las confirmaciones destacan los nombres de María y Sara, mejor conocidas como Fillas de Cassandra, el dúo que revolucionó la música gallega el pasado 2023 y que para los próximos meses prometen dar un giro de tuerca a su espectáculo con el show 'Últimas Dionisíacas', que estrenarán el próximo febrero y que llevarán a la "capital mundial de la cultura celta" este verano. 

 

 

Entre talleres y gastronomía, los fans de la música tradicional, turistas y curiosos podrán disfrturar de los ritmos de Green Lands, que actuarán en España por primera vez con su fusión de música irlandesa y electrónica. Los bretones estarán bien flanqueados en el plano internacional por unos viejos conocidos, los escoces Peoples Ford Boghall & Bathgate Caledonia Pipe Band, que repiten su experiencia en Ortigueira, esta vez luciendo el cinturón de campeones mundiales la haber sido coronados en Glasgow en el Campeonato Mundial de Bandas de Gaitas.

 

Tampoco podía faltar a la cita la Escola de Gaitas de Ortigueira, fundadora de la cita y parte del comité organizador. "Esta edición contará también con talleres de baile y música, exposiciones, Feria de Artesanía y conciertos en la iglesia y el teatro, sin olvidar la gastronomía gallega, que estará notablemente enriquecida por los numerosos bares y restaurantes de la zona de Ortegal, así como de food trucks con una variada representación de nuestros platos en formato más portatil", apuntan los organizadores para una cita que nadie se quiere perder. 
 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE