#Claves de la semana

SonRías Baixas 2024: Fillas de Cassandra, Tanxugueiras, Rozalén, La Oreja de van Gogh, Rayden, Álvaro de Luna...

El festival de Bueu reafirma su apuesta por las voces femeninas y por la música del país en un cartel de primer orden para los días 1, 2 y 3 de agosto.


|

WhatsApp Image 2024 01 29 at 14.37.29 (1)
Fotos: SonRías Baixas

 

Aquellos que seguimos un poco la actualidad del mundo festivalero hemos oído -y no pocas veces- aquello de que "con esto de la igualdad hay que buscar artistas femeninas donde no las hay", porque, según parece, no hay voces femeninas en la primera plana del panorama nacional. Una garrulada, me van a permitir, que se han encargado de desmontar de un plumazo en el Festival SonRías Baixas, que ha presentado un cartel en donde predominan las cabezas de cartel sin que sea forzado, ni interesado, ni en detrimento de la buena música. Al contrario: el de 2024 es un cartelón como pocos, y eso que en el SonRías ya nos tienen acostumbrados a lo mejor de lo mejor.

 

Como cada año, Bueu será capital de la mejor música nacional y del país. Del 1 al 3 de agosto desfilarán por O Morrazo algunas de las bandas más cotizadas y que protagonizarán la banda sonora del verano festivalero. Así, encontramos a leyendas como La Oreja de van Gogh, que se estrenan en el SonRías, a artistas tan singulares como Rozalén, a bandas tan rompedoras como Ginebras, a las revolucionarias de la música en gallego, Tanxugueiras, un trío compuesto por Aida, Sabela y Olaia, o Fillas de Cassandra, un dúo, María y Sara, que han revitalizado por completo el tradi. 

 

Unnamed (62)

 

Pero otros grandes nombres dan equilibrio a esta inigualable carta de presentación y se suman a la constelación de estrellas. Así, vemos como Rayden, en su gira de despedida, Álvaro de Luna, en el cenit de su carrera, The Rapants, a punto de estrenar nuevo trabajo, o Mondra, con su 'Arden' todavía sonando fuerte, forman parte de este listado al que también podemos incorporar a La La Love You o Sexy Zebras.

 

Chef'special, Anabel Lee, Cool Nenas, Emlan, Gilipojazz, Inés Hernand, La Élite, Muerdo, Morochos, Mr. Kilombo, Sabela y Travis Birds completan la propuesta del SonRías Baixas, con ritmos internacionales y grupos emergentes en un anuncio que no se guarda nada en la presentación del cartel. 

 

ABONOS A LA VENTA

Los fans tendrán que estar muy rápidos este jueves 1 de febrero porque a las 12 horas salen los primeros abonos a un precio especial de 45 euros para los primeros 500 madrugadores, y con toda seguridad de que volarán casi de inmediato. De esta forma, el SonRías se presenta, como viene siendo habitual, como "la oportunidad de combinar la mejor música en vivo con el entorno privilegiado de la naturaleza y el mar, la gastronomía local y el carácter amable de la zona", lo que deja al festival de Bueu como uno de los grandes atractivos del verano en Galicia. 

 

 

 

"El festival confirma que mantendrá sus ya característicos dos escenarios, evitando solapar conciertos y buscando que todos puedan disfrutar y conocer todas las propuestas musicales programadas. Además, mantienen los precios de venta de ediciones anteriores, lanzando con ellos una promoción de precarga de pulseras cashless, por la que si al comprar tu abono cargas tu pulsera para consumir en el festival, recibirás gratis un 10% adicional de la carga", añaden los organizadores de una fecha ineludible para los amantes de la mejor música. 

 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE