Las bibliotecas móviles de la Xunta sumarán una tercera ruta por el rural ourensano tras un año en marcha
El programa de intercambio de buenas prácticas docentes 'Observa_Acción' llegó a más de 2.000 profesores de 307 centros desde 2016
La 'furgoteca', el servicio de bibliotecas móviles de la Xunta para ayuntamientos del rural que acaba de cumplir un año en marcha, sumará en el mes de septiembre una nueva ruta que recorrerá 10 ayuntamientos de la provincia de Ourense.
Así lo ha anunciado este jueves, tras la reunión semanal de su gobierno, el presidente gallego en funciones, Alfonso Rueda, quien ha destacado que en un año esta iniciativa atendió a más de 14.300 personas del rural ourensano y lucense.
De esta forma, el servicio de 'furgotecas', al que la Xunta destina más de 650.000 euros, tendrá en septiembre un nuevo recorrido por los municipios de Lobeira, Muíños, Padrenda, A Porqueira, Quintela de Leirado, Rairiz de Veiga, Ramirás, Sandiás, Sarreaus y Verea.
Tras la ampliación, esta iniciativa, que dispone de casi 3.750 ejemplares entre libros, publicaciones periódicas, audiovisuales y juegos, alcanzará a una treintena de pequeños ayuntamientos, que suman un total de 33.163 habitantes.
PROGRAMA PARA PROFESORADO
Por otra parte, la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades ha elevado este jueves al Consello de la Xunta los resultados del programa 'Observa_Acción', que ofrece formación e intercambios de buenas prácticas a profesores.
Tras casi una década en funcionamiento, desde el curso 2016/17, esta iniciativa llegó a más de 2.000 docentes de 307 centros educativos participantes.
En palabras de Alfonso Rueda, es un prograba "muy demandado" por los profesionales educativos que ofrece a los participantes intercambios con colegios de otras partes de España y del extranjero, así como conferencias y charlas a través de las aulas virtuales, entre otras iniciativas.
Escribe tu comentario