#Claves de la semana

Poetas Di(n)versos recitarán en A Coruña con el lucense Abraham Pérez y el hondureño Rolando Kattan

Las entradas a los recitales son gratuitas y hasta completar aforo


|

Imagen de la poeta Yolanda Castaño en el Festival dos Eidos, en 2021
Imagen de la poeta Yolanda Castaño en el Festival dos Eidos, en 2021

El ciclo de Poetas Di(n)versos, que organiza y presenta Yolanda Castaño, vuelve este lunes, día 25, a las 20,00 horas al auditorio Ágora de A Coruña y juntará a un poeta gallego con un hondureño: Abraham Pérez y Rolando Kattan.

Las entradas a los recitales son gratuitas y hasta completar aforo. Esta cita, en concreto, es la última del trimestre de poesía organizado por el Ayuntamiento de A Coruña, que empezará un nuevo ciclo el próximo lunes 22 de abril.

Abraham Pérez, graduado y con maestría en Filosofía por la Universidade de Santiago de Compostela, es autor de la novela 'O paso en falso', con la que fue finalista del XXXIV Premio Torrente Ballester de narrativa, así como de los poemarios 'O corpo transparente das horas'.

El lucense fue seleccionado para disfrutar de la Residencia Artística Mariñán de literatura y pensamiento en 2022, y, un año después, de la Residencia de creación literaria Illa de San Simón. Parte de su obra fue traducida al portugués y al español. Además, en breve aparecerá en francés.

Rolando Kattan (Tegucigalpa, Honduras) es editor y gestor cultural, así como uno de los autores de la literatura hondureña más relevantes contemporáneos con títulos como 'Los cisnes negros' --Premio Casa América de la Poesía Americana--, 'Viaje imaginario a Kiribati' o 'Donde volver deseo', presentes en numerosas antologías y en diversidad de lenguas.

Kattan, miembro correspondiente de la Real Academia Española de la Lengua y miembro numerario de la Academia Hondureña de la Lengua, recibió el Premio Nacional de Literatura Ramón Rosa y el Premio Bucovina de Poesía.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE