BIGSOUND Pontevedra se adelanta a todos los festivales y confirma a Nathy Peluso, Ana Mena, Beret o Juan Magán...
El festival, que se estrenó en la Boa Vila este verano, avanza así parte de su cartel para 2026.
Dicen Natos y Waor en su tema 'Septiembre' "No ha terminado el verano / y ya sueño con el siguiente". Explica bastante el estado de muchos festivaleros que nos resistimos a echarle la persiana a la temporada. ¿Alguien se ha quedado con ganas de más? Pues desde el BIGSOUND Pontevedra se han encargado de ponernos los dientes todavía más largos avanzando los primeros artistas que conformarán su II Edición después de un sobresaliente estreno en la ciudad del Lérez el pasado mes de julio y con la promesa de regresar en un 2026 donde volverá con energías renovadas.
SEGUNDO ASALTO
De hecho, el anuncio llega antes de que termine el propio verano, poniendo fecha para el siguiente estío y cita los días 17 y 18 de julio. La organización avanza que Valencia, Sevilla y Pontevedra no serán las únicas ciudades donde echará amarras el Bigsound, que promete expandirse por más puntos del territorio como así hizo en su primera experiencia en el noroeste peninsular a la que acudieron más de 35.000 asistentes con un impacto económico por encima de los 14 millones de euros.
Después de cortar la cinta inaugural con Amaia, Nicky Jam, Rels B o Tanxugueiras, el festival pontevedrés promete redoblar su apuesta con algunas de las voces más importantes de la escena nacional, como Ana Mena, Beret, Natalia Lacunza o Nil Moliner, artistas internacionales de la dimensión de Nathy Peluso o Luck Ra, grupos emergentes como Besmaya, Lucho RK o Mafalda Cardenal, bandas inmortales como Despistaos o un maestro de ceremonias como Juan Magán que parece que se quedó con ganas de repetir después de romperlo en el estreno del festival y que estará también en 2026.
Pop, ritmos urbanos, música electrónica y muchos otros estilos se dan la mano en esta propuesta que solo ha enseñado la patita, pues todavía guarda muchas sorpresas para volver a pner patas arriba el Parque de Tafisa. Para esperar a conseguir una entrada no habrá que esperar mucho, pues este mismo lunes 22 de septiembre se pondrá a la venta la primera remesa de abonos a partir de las 12 horas, un pase dorado para una de las citas que, en solo una edición, ya se ha consolidado como indispensable en el calendario de los más festivaleros.
Escribe tu comentario