#Claves de la semana

Gran final del 'Abanca Pantin Classic Adaptado' en Valdoviño, una de las pruebas de surf más reconocidas en Europa


|

Hoy tendrá lugar la competición final en surf adaptado en Valdoviño, A Coruña.

 

La actuación será retransmitida en directo en You Tube desde la cuenta oficial de Abanca Pantin Surf a partir de las 09:00 horas. 

 

Dana Cummings, veterano surfista californiano, asegura que “Pantín es una localización perfecta para la práctica del surf adaptado”.

 

Unnamed (2)
Fuente: Classic Surf Pro / Hugo Rocha y Dana Cummings

 

Se trata de un evento organizado por el Club Playa de Pantín / Classic Surf Pro en el que este año, por tercera vez consecutiva, convocan la edición para el surf adaptado. 

 

 

Durante estas jornadas, del 9 al 11 de julio, han podido asistir diferentes surfistas de todo el mundo a la playa de Valdoviño para obtener los Wildcards que les darán paso al evento principal. 

En total, más de 150 profesionales procedentes de todo el mundo asistieron a Galicia para surfear las olas en el Pantín Surf. 

 

Del mismo modo, han convocado la tercera edición de surf adaptado, donde muchos deportistas acuden y aseguran encontrarse en el lugar ideal para practicar este deporte. Tras finalizar esta primera parte del evento, el día 12 tendrá comienzo el Abanca Pantín Classic Galicia Pro.

 

Nicolás Gallegoso, surfista argentino, ha venido este año por primera vez a la playa gallega y aseguró que volverá en las próximas ediciones: “La gente que vamos en silla de ruedas no solemos tener las facilidades que encontramos aquí en Pantín para poder ir a la playa y surfear cuando queramos”. 

 

Dana Cummings tampoco ha querido perderse la oportunidad de acercarse a la Coruña a practicar en la playa donde ha encontrado "óptimas condiciones para surfear". Tanto él como la campeona española en surf adaptado, Sara Almagro, han destacado la importancia que tiene este evento para dar visibilidad a su deporte en el país y en Europa. 
 

Así, deportistas de todo el mundo viajan desde los Estados Unidos, Portugal, Argentina, Francia, Canadá, Italia y Gales para participar en la prueba de la playa coruñesa. También el francés Benoit Moreau opinó sobre Pantín y dijo lo siguiente: "Lo tiene todo: el lugar, la gente y el mar”.

 

El certamen de surf adaptado cuenta con ayudas procedentes de la Xunta de Galicia, patrocinios como el Xacobeo 21-22, la Axencia de Turismo de Galicia, la Deputación de A Coruña o la Consellería de Promoción do Emprego e da Igualdade, entre muchos otros. También la Consellería de Política Social e Xuventude, a través de la Dirección Xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, ha participado en el proyecto. 

 

ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO

El evento de hoy será el preliminar para dar paso a la 35ª edición del Abanca Pantín Classic Galicia Pro 2022, una competición que sigue activa desde 1988 y que, actualmente, pertenece al circuito mundial de la World Surf League.

 

 

 

 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE