#Claves de la semana

Quirónsalud constata "la buena salud" de la Selección Española antes del Eurobasket


|

La cita continental arrancará en un mes y los jugadores seleccionados para la preparación ya han pasado su primer exámen, el médico.

 

Los pupilos de Scariolo competirán para regresar a lo alto del podio, después de que en la anterior edición, que conquistó Eslovenia, tuvieran que "conformarse" con el bronce.

 

Reconocimiento mE9dico SEB   agosto 2022
fReconocimiento médico SEB  |  Foto: Quirónsalud

 

En plena forma, listos y dispuestos a traerse el oro a casa. La Selección Española de Baloncesto está preparada para iniciar su andadura en el Eurobasket, que tendrá como sedes las ciudades de Berlín, que acogerá la final, Colonia, Praga, Tiblisi y Milán. España, que salió medallista en los últimos seis torneos, con tres primeros puestos, cuenta entre sus filas con los gallegos Alberto Abalde y Jonathan Barreiro, que pelean por un puesto en la lista final de Scariolo.

 

Si no acaban en la convocatoria no será por motivos médicos. O no por el momento, ya que los profesionales de Quirónsalud, Servicio Médico Oficial de la FEB, viene de evaluar el estado de los jugadores, que pasaron con nota las pruebas médicas del pasado lunes, antes del inicio de los entremanientos. 

 

"Este reconocimiento ha sido asistido por las doctoras Rosa Rábago y María Esther Martínez, especialistas de la Unidad de Cardiología no Invasiva de la Fundación Jiménez Díaz; Javier Caballero y Sara Martínez, de la Unidad de Extracción; y María del Mar González y Francisco Cerezo, de la Unidad de Cardiología; en coordinación con los servicios médicos de la Selección encabezados por el Dr. Carlos Salas", señalan desde Quirónsalud. 

 

En esa línea, el equipo médico ha destacado el "excelente estado de forma en el que están todos los jugadores de la Selección  de cara a su participación en el Eurobasket 2022, que esperan afronten con el mismo éxito con el que han superado los reconocimientos".

 

Este será un Eurobasket difícil para 'La Roja', ya que supone un punto de inflexión tras casi dos décadas de éxitos. Atrás quedaron los años con los Gasol comandando a la selección en las citas olímpicas, mundiales y europeas. La sabia nueva todavía no cuenta con el rodaje de sus antecesores y algunas decisiones, como la nacionalización exprés de Lorenzo Brown, ponen en duda el empaque real del equipo, que afronta un claro relevo generacional. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE