#Claves de la semana

Piqué entra en la prelista de Luis Enrique, junto con Aspas, Gabri Veiga, Brais Méndez o Borja Iglesias

El documento de los 55 preseleccionados todavía no se ha hecho público y no significa que jugadores fuera de la lista no tengan opciones de ir al Mundial de Qatar.

 


|

El documento de los 55 preseleccionados todavía no se ha hecho público y no significa que jugadores fuera de la lista no tengan opciones de ir al Mundial de Qatar.

 

Sin embargo, poco a poco van trascendiendo algunos nombres sorprendentes, como el de Piqué, que renunció a la selección, o Veiga, que ha irrumpido con fuerza este año.

 

Pique espau00f1a
Foto: EP

 

Quedan cada vez menos fechas para Qatar 2022. El Mundial de fútbol está a punto de comenzar y en España todavía quedan muchas incógnitas a resolver. Luis Enrique, poco amigo de mostrar sus cartas antes de lo necesario, no ha querido hacer pública su preselección como han hecho otros países. No obstante, con el paso de las horas se van sabiendo más nombres en el radar del seleccionador, algunos de ellos sorprendentes.

 

El último nombre en darse a conocer es el de Gerard Piqué. El central del Barça no vive su mejor momento de juego. Relegado a ser la última opción de Xavi en la zaga de los azulgranas, Piqué, que lo ha ganado todo como futbolista, es todavía una opción para el seleccionador asturiano, pese a la renuncia del central a volver a vestir la elástica nacional. En 'La Roja' creen que todavía pueden hacerle cambiar de idea con una última cita mundialista.

 

Así lo adelantan hoy varias informaciones, en las que también se apuntan los nombres de Sergio Ramos, David García o Hugo Guillamón. Una prelista que, no obstante, no significa que incluya a todos los que acabarán viajando al país asiático, sino que son los principales candidatos y los más valorados, aunque siempre puede haber sorpresas y lesiones de última hora. 

 

GALICIA Y EL MUNDIAL

Con Luis Enrique no hay que dar nada por sentado. Un ejemplo es Iago Aspas, tal vez el futbolista más demandado por la afición y olvidado siempre en las convocatorias. Sin embargo, varias fuentas apuntan a que su nombre está en esta prelista junto al de Gabri Veiga, una de las grandes sorpresas del campeonato y uno de los jugadores más destacados del Celta en lo que va de liga. El centrocampista, que todavía no ha debutado con España, es uno de los jugadores con más futuro del panorama nacional.

 

A estos nombres, en clave gallega hay que añadir a Borja Iglesias y Brais Méndez. Ambos se enfrentaron esta semana en Liga, con victoria para los verdiblancos. El primero sigue goleando en el Real Betis, haciendo el 2-0, mientras que el segundo es la gran revelación de la temporada, mostrando un nivel superlativo en sus primeros días como txuri urdin. Ambos parten con muchas papeletas para integrar la nómina definitiva de futbolistas que representarán a España en el próximo Mundial y que se dará a conocer el 11 de noviembre.  

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE