#Claves de la semana

El exdeportivista Donato, todavía con vínculos con el Dépor, alienta un golpe de estado militar en Brasil

El exjugador se mostró muy crítico en redes sociales con la victoria en las urnas de Lula da Silva y hace un llamamiento a "continuar la guerra" en l


|

El exjugador se mostró muy crítico en redes sociales con la victoria en las urnas de Lula da Silva y hace un llamamiento a "continuar la guerra" en las calles con intervención militar.

 

Donato es un reconocido seguidor de Bolsonaro, evangelista y se ha mostrado contrario al aborto y la ideología de género.
 

Donato bolsonaro
Donato con Jair Bolsonaro

 

Brasil vive momentos convulsos que han llevado a la cuarta democracia del mundo al borde de una guerra civil. La polarización de la sociedad brasileña se hizo notar en las últimas elecciones, donde Lula da Silva ganó los comicios con un estrecho margen sobre Jair Bolsonaro. El grueso de la comunidad internacional reconoció la victoria de Lula, pero Bolsonaro se resiste a darlo como ganador y en su última intervención dice que cumplirá con la Constitución, aunque no parece partidario de dar la batalla por perdida. Mientras, sus votantes y simpatizantes salen a las calles y a las redes para alentar a los militares a tomar el control. Entre esas voces está la de Donato Gama da Silva, ex jugador del Deportivo de La Coruña.

 

La guerra aún no ha terminado”, escribe el jugador en sus redes sociales. “El pueblo va a la calle y puede tener una intervención militar. El comunismo no puede regresar al poder. No arrojen la toalla”, pide a los brasileños a través de su perfil este exdeportista que vistió la camiseta de la Selección Española de Fútbol en una docena de ocasiones. 
 

La élite futbolista, beneficiada por muchas de las políticas de Bolsonaro de índole fiscal, ha mostrado su apoyo al presidente saliente. Entre ellos, nombres reconocidos como Rivaldo -también exdeportivista-NeymarRomario. “Dios por encima de todos”, responde Donato a sus detractores.  
 

POLÍTICA Y RELIGIÓN

Los vínculos de Donato con grupos conservadores vienen de lejos. El exfutbolista siempre se ha mostrado simpatizante de las ideas de Bolsonaro. En una entrevista para el diario El Mundo el pasado mes de septiembre reconocía un “flechazo” con el dirigente brasileño, admitiendo el “feeling instantáneo” y la “admiración” que siente por el político. “Antes de que el llegara Brasil estaba en manos de bandidos”, argumenta durante una entrevista en la que dice estar en contra de la corrupción, pero también en contra del aborto y la ideología de género.
 

En la misma, ataca a Pedro Sánchez, al que acusa de “ser un mentiroso” no tener moral, al tiempo que reconoce apoyar a Alberto Núñez Feijóo y compartir posturas con Vox, ya que ambos le transmiten “sinceridad”. 
 

La fe es otro elemento fundamental en la vida del exdeportivista. Evangelista, comparte iglesia con la mujer de Bolsonaro y fue especialmente sonada la promoción que hizo a mediados de los 90 del libro de autoayuda ‘Fuerza para vivir’. Sus incursiones en el mundo empresarial, la mayoría de ellas fracasadas con negocios que nunca llegaron a despegar, son otro aspecto de su vida fuera del balompié.  

 

 

“CORTAR” CON DONATO

La reacción de los aficionados no se ha hecho esperar. El deportivismo, con una masa social con una marcada ideología de izquierdas en sus grupos ultra, piden en su conjunto renegar del exjugador y piden al club cortar toda relación con Donato

 


Pese a que este diario ha intentado conocer la relación actual de Donato con el Deportivo de La Coruña y con la Fundación RC DeportivoGaliciapress no ha obtenido respuesta a las llamadas y correos enviados a lo largo de esta mañana. Lo cierto es que en 2019, con otra directiva, se incorporó a la Fundación Real Club Deportivo y en abril del año pasado participó en el acto de entrega de la insignia de oro del club a 309 socios. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE