#Claves de la semana

(VÍDEO) El lucense Sergio Vallejo celebró su 56 cumpleaños cabalgando las arenas del Dakar

El lucense trata de completar otro edición más la prueba más exigente del mundo del motor, que está llevando al límite al 'Lobo de Meira' en este 2023. Pese a las dificultades, Vallejo pudo soplar las velas rodeado de sus compañeros y llegar a la jornada de descanso.  Foto: Vallejo Racing 56 velas.


|

El lucense trata de completar otra edición más la prueba más exigente del mundo del motor, que está llevando al límite al 'Lobo de Meira' en este 2023.

 

Pese a las dificultades, Vallejo pudo soplar las velas rodeado de sus compañeros y llegar a la jornada de descanso. 

 

Etapa 8 1
Foto: Vallejo Racing

 

56 velas. Había que comprar una tarta bien grande para que cupieran todas esperando el soplido del veterano Sergio Vallejo, que celebró su cumpleaños en Riad y haciendo lo que más le gusta: cabalgar dunas a la velocidad del rayo. Acompañado de Mario Tomé, el 'Lobo de Meira' llegó a la jornada de descanso del Dakar habiendo superado todos los problemas que le ha planteado esta edición, de las más exigentes y caóticas que ha vivido el lucense. 

 

Vallejo llegó al descanso después de una semi-maratón de lo más extenuante, con solo dos horas de asistencia mecánica antes de poner rumbo a Riad, donde aguardan el inicio de la octava jornada. Previamente, el 8 de enero y durante el desayuno, Laia Sanz y Maurizio Gerini iniciaron los cánticos para celebrar el cumpleaños del de Meira en el comedor del Dakar. La escena se repitió por la noche, donde por fin pudo soplar las velas y recibir el cariño del equipo. 

 

 

"PALEAR ARENA, PONER PLANCHAS..."

Sorprendentemente quedaba todavía algo de aire en sus pulmones pese a recorrer los casi 350 kilómetros de la etapa que los dejaría en Riad, donde hoy disfrutan de un merecidísimo descanso y donde el Century CR6 repone fuerzas y afronta las revisiones necesarias de cara a cerrar el círculo en los próximos días. 

 

"La etapa estuvo bastante bien. Con la alternancia de dunas y pistas de piedras tocó atascarse en las primeras dunas, poner planchas, palear arena, bajar presiones, seguir, hinchar para las zonas de piedras.... y así hasta cuatro veces. Pero no pasa nada, al menos mientras no nos pille la noche", celebró Vallejo al término de la etapa, que coronaron en un tiempo de 5:17:32.


 

 


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE