#Claves de la semana

Rafa Nadal sigue jugando lesionado pero no puede evitar la derrota en el Open de Australia

Derrota en tres sets (6-4, 6-4, 7-5) ante el estadounidense Mackenzie McDonald. El español aguantó en la cancha pese a estar visiblemente lesionado desde el final del segundo. 


|

Es la derrota más tempranera de Nadal en Melbourne en ocho años, lo que siembra dudas sobre su capacidad física para volver a la élite.

 

Catalunyapress nadallesioausopen
Foto: DPA

 

Rafa Nadal no podrá revalidar el título del Open de Australia, el primer Grand Slam de la temporada. El de Manacor ha quedado eliminado del gran campeonato oceánico tras caer en tres sets (6-4, 6-4, 7-5) ante el estadounidense Mackenzie McDonald y después de jugar lesionado desde el final de la segunda manga.

 

El balear, primer cabeza de serie en el torneo, necesitó atención médica en el tramo final del segundo parcial, cuando ya había perdido el primero e iba 5-3 abajo, y ha sido tratado a la altura de la cadera izquierda. 

 

Pese a sus evidentes gestos de dolor, Nadal siguió sobre la pista, pero lejos de su mejor nivel y, aunque de nuevo vendió cara su derrota, no pudo ni siquiera apuntarse un set.

 

Rafael Nadal a hace muecas de dolor durante su partido contra Mackenzie McDonald   en el Abierto de Australia 2023 en Melbourne Park en una imagen de  James Ross
Rafael Nadal a hace muecas de dolor durante su partido contra Mackenzie McDonald   en el Abierto de Australia 2023 en Melbourne Park en una imagen de  James Ross


Tras los problemas para deshacerse del británico Jack Draper en su estreno, el actual campeón esperaba dar un mejor nivel ante el americano, pero desde el principio le costó encontrar su mejor tenis sobre una pista techada. Empezó con 'break' el partido y el primer set se le puso muy cuesta arriba con otro más en el quinto juego. Ahí llegó un amago de reacción con una rotura, pero McDonald acertó a cerrar el set aunque el manacorí tuvo un 30-40 con 5-4 que no pudo aprovechar. 

 
El tenista español no pudo evitar, pese al parón y a la atención médica, verse dos sets abajo, pero, fiel a su carácter, decidió continuar, aunque el físico no le acompañaba. McDonald no se relajó, se centró en mantenerse sólido al servicio y esperó paciente que apareciese una oportunidad al resto. 

 
Desperdició la del noveno juego, pero no el óptimo 0-40 del undécimo y rompió para poner fin al dolor del de Manacor, que firmó su despedida más tempranera en Melbourne desde que en 2016 cayese en su debut ante Fernando Verdasco. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE