#Claves de la semana

El Celta se suma a la puja por el polémico Thauvin, que llegaría a coste cero

El futbolista francés, que viene de rescindir su vinculación con el equipo de Monterrey, es objeto de deseo de varios clubes españoles, entre ellos el Celta.

 


|

El futbolista francés, que viene de rescindir su vinculación con el equipo de Monterrey, es objeto de deseo de varios clubes españoles, entre ellos el Celta.

 

En A Sede saben que de nada vale su interés si antes no se deshacen de una ficha tan importante como la de Denis Suárez para poder abordar la contratación de Thauvin. 

 

Thauvin
Thauvin | Foto: tigres.com.mx

 

El Celta de Vigo persigue un fichaje de récord, aunque no para ellos, ya que su desembolso sería de cero euros. En la agenda del club celeste han apuntado el nombre de Florian Thauvin, que viene de romper su contrato con el Tigres mexicano y que ahora suena con fuerza en estos últimos días de mercado para reforzar a varios clubes de La Liga, entre los que emerge el cuadro olívico gracias a la influencia de Luis Campos en el mercado galo.

 

El extremo francés estaba llamado a ser una de las grandes promesas de su país, pero con el paso de los años se ha destapado como un jugador indomable e irregualar, que nunca despuntó lejos de casa. Llegó a México con la vitola de superestrella después de explotar en una segunda etapa en el Marsella, donde se convirtió en uno de los jugadores con más proyección de la Ligue 1. Después de ganar la Copa del Mundo con Francia, muchos equipos llamaron a su puerta, pero fueron los millones mexicanos los que se llevaron el gato al agua.

 

Sin embargo, como ya le ocurriera durante su breve estancia en el Newcastle, Thauvin sufrió lejos de Marsella y nunca dio el rendimiento prometido, pese a ser el fichaje más caro de la historia del campeonato mexicano. Tanto desesperó a su club su bajo nivel que este enero rompieron las relaciones con el futbolista, que llegó a acudir a las instalaciones del club acompañado de un abogado para saber los motivos de su despido.

 

Ahora promete que el culebrón entre el extremo y el conjunto de Monterrey va para largo con varios procesos legales de por medio, pero mientras varios grandes de España han vuelto tantearlo como futurible. Muchas informaciones apuntan que Valencia y Sevilla ya han tomado posiciones, mientras que el Atlético de Madrid, que ya lanzó sus redes sobre él en el pasado, espera a ver cómo se desarrollan los acontecimientos

 

El Celta necesita refuerzos tras el batacazo con Ekambi, y dar salida a Denis Suárez podría permitir abordar el fichaje de Thauvin, que sigue gozando de un gran cartel en el Viejo Continente y que cumple los requisitos de bueno, bonito y barato.  

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE