#Claves de la semana

Adrián Ben busca en Polonia la marca mínima par ir al Europeo

Ben compite este miércoles en Polonia en la tercera serie del World Indoor Tour Gold.

 


|

Ben compite este miércoles en Polonia en la tercera serie del World Indoor Tour Gold.

 

El atleta gallego cerró 2022 con la mejor marca en los 3.000 metros de España, con un tiempo de 7:53.66, pero está especializado en distancias más cortas, como los 1.500 o los 800 metros.

 

Adriu00e1n ben
Adriu00e1n ben

 

Este miércoles todos en sus marcas y con los ojos fijos en la pantalla, porque va a pasar muy muy rápido. Adrián Ben, 'La bala de Viveiro', busca en el World Indoor Tour Gold coger forma y sitio en las próximas grandes citas del atletismo mundial. En la de Tosun, Polonia, pretende hacer la marca que le abra de par en par la cita para el Europeo, como otros seis atletas españoles.

 

Le lucense es una de las grandes promesas del atletismo nacional y este 8 de febrero tiene por delante 800 metros en los que demostrar su valía (Teledeporte, 19:20 horas). El Europeo de Estambul tendrá lugar el próximo mes de marzo, entre el 2 y el 5, y todavía hay muchos corredores buscando un billete para la prueba continental. 

 

Patryk Dobek, bronce en Tokio 2021, Mateusz Borkowski, Patryk Sieradzki o Jamie Webb serán los grandes rivales de Ben, que cerró 2022 con la mejor marca en los 3.000 metros de España, con un tiempo de 7:53.66. No obstante, las especialidad del de Viveiro está en los 1.500 y en los 800, donde ya ha sido olímpico. Su marca en pista cubierta es de 1:46.17 e intentará fulminarla esta temporada. 

 

Jesús Gómez en 1.500, Óscar Husillos en 400 metros, Eusebio Cáceres en foso de longitud, Águeda Marqués en los 3.000 metros, Quique Llopis en vallas y Maribel Pérez en los 60 lisos esperan realizar también un buen concurso en esta cita polaca. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE