#Claves de la semana

Pineda, un ingreso inesperado para las cuentas del Celta de Vigo

El futbolista mexicano está cuajando una sensacional temporada en Grecia y ha despertado el interés de varios equipos.

 


|

El futbolista mexicano está cuajando una sensacional temporada en Grecia y ha despertado el interés de varios equipos.

 

En A Sede valoran la opción de ingresar una buena cantidad por un futbolista que llegó gratis a Vigo...o incluso darle una nueva oportunidad en La Liga.

 

Orbelin pineda
Foto: AEK de Atenas

 

El Celta de Vigo ha perdido en los últimos mercados de fichajes algunos de sus grandes activos en lo que a valor de mercado se refiere. Atrás quedaron las grandes ventas como LobotkaMaxi Gómez, pero futbolistas como Brais MéndezDenis Suárez, también con un buen precio de salida, han abandonado la nave del Celta dejando en caja mucho menos de lo esperado. Otros, como Javi GalánRenato Tapia parecen haber perdido paulatinamente el precio que muchos estaban dispuestos a pagar por ellos. De esta forma, emergen los cedidos como una posible fuente de ingresos, y, de entre todos ellos, hay un nombre que destaca sobre los demás al ser el único que está dando el do de pecho esta temporada.

 

IMPORTANTE Y PELEANDO POR TÍTULOS

Se trata del mexicano Orbelín Pineda. El azteca llegó a Vigo con la carta de libertad bajo el brazo y un gran cartel. Su valor de mercado era de unos diez millones de euros, pero su poco protagonismo bajo las órdenes de Coudet. Apuesta de la dirección deportiva, Pineda no tuvo oportunidades con el Celta y en verano se le buscó acomodo en otro club. Solo pudo salir con una cesión y a una liga menor, como la griega, aunque a un equipo potente como el AEK de Atenas.

 

Si bien su inicio fue fulgurante, en otoño su desempeño sufrió un pequeño altibajo. Con el paso de los meses ha acabado por hacerse indispensable entre los atenienses. el ex de Cruz Azul es una de las estrellas de un equipo que viene de golear a Olympiacos en la ida de la semifinales de la Copa de Grecia, ya con pie y medio en la final después del 3-0. En ese choque solo disputó siete minutos, pero en Liga lo ha jugado todo, por lo que ha mantenido su precio de seis millones por el que está tasado.
 

De hecho, desde el Mundial ha anotado cuatro goles en ocho partidos ligueros -participó en siete-, repartiéndo además una asistencia. En el país heleno se siente valorado y querido por la grada, además de tener opciones reales de levantar algún título esta campaña -muy bien encaminados en Copa y solo un punto por debajo del líder, Panathinaikos, pero el AEK tiene un partido menos-. 

 

TODO DEPENDE DE PINEDA

Pineda no vería con malos ojos prolongar su estancia en el equipo del águila bicéfala, pero su buena temporada ha despertado el interés de otros equipos más pujantes. Además, el dinero mexicano podría devolver a Pineda a su país, si a cambio recibe un gran contrato y un proyecto que pueda liderar. Incluso la opción de que disponga de una oportunidad en Vigo el verano que viene ha ido ganando enteros a medida que el Celta perdía opciones ofensivas
 

No obstante, parece que Pineda será la fuente de ingresos más fiable del Celta en el próximo mercado de fichajes, a no ser que lleguen ofertas irrechazables por talentos como Beltrán o Veiga. De entre los cedidos, Rubén Blanco apenas acumula minutos en Marsella, las cesiones de LobeteFontán en Holanda tampoco están saliendo como esperaban, mientras que CarreiraBaeza tampoco terminan de despegar y ser imprescindibles. Así las cosas, solo Pineda y el discolo ‘Toro’ Fernández, cedido en Juárez, son hoy importantes en sus equipos, pero el charrúa se desvinculará en julio. Todo depende de Pineda. 


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE