#Claves de la semana

Jonathan Barreiro, a repetir la gesta de Unicaja con el Madrid: "Hay que rozar la excelencia como contra el Barça"

A las puertas de unas semifinales históricas para el Unicaja Málaga, Jonathan Barreiro explica las claves del choque ante el Madrid, donde la afición será imprescindible para la victoria.

 


|

A las puertas de unas semifinales históricas para el Unicaja Málaga, Jonathan Barreiro explica las claves del choque ante el Madrid, donde la afición será imprescindible para la victoria. 

 

"Ya que estamos aquí tenemos que esforzarnos por esta camiseta que se merece estar lo más arriba posible y darle lo que se merece a esta afición y que disfrute viendo a su equipo en la pista", dice el gallego.

 

Jonathan barreiro acb
Foto: ACB

 

Sin tiempo para saborear un triunfo histórico, el Unicaja Málaga se encuentra preparando ya el partido de semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid. Los andaluces se llevaron ayer la victoria en la prórroga ante el Barça, protagonizando la sorpresa del torneo al superar al ganador de las últimas dos ediciones y campeón en cuatro de las últimas cinco. Los malagueños se plantan en semis y esperan seguir avanzando como ya hicieron en 2020, cuando cayeron ante los blancos, que ahora se presentan en el penultimo escalón antes de acariciar el título.

 

Antes del partido decisivo de mañana a las 18:30 horas en Badalona, salió a atender a los medios el gallego Jonathan Barreiro, uno de los jugadores con más hambre de final. El de Cerceda quiere su primer título profesional y está dispuesto a todo, incluso a jugar un papel discreto como ayer, cuando actuó como escudero en un elenco coral pero sobre el que brilló Brizuela por encima de todos, acompañado por unos inspirados Perry y Kalinoski en la anotación.

 

El gallego se centró en la defensa, capturando cuatro rebotes y bailando con la más fea. En sus casi 14 minutos en pista fue un tormento para Kalinic, que no pudo desplegar su juego con la sombra de Barreiro siempre encima. Ante el Madrid tendrá que redoblar esfuerzos. "Siempre tienes que estar preparado para lo que te pida el entrenador. Ayer me tocó con Kalinic, el Real Madrid tiene a Deck, Hezonja... jugadores de mucho talento. Me preparo para dar el 100% siempre al equipo, a conseguir la victoria y lo que me pidan en la pista", atestiguó.  

 

"Tanto Barça como Madrid son de los mejores equipos de la liga, para ganarles hay que hacer un partido casi rozando la excelencia como hicimos ayer. Así que nos espera un partido muy duro muy físico ante un gran rival. A intentarlo, a lucharlo y a conseguir la victoria", valoró el gallego, que puso de manifiesto la importancia de contar con el aliento de la afición malagueña.

 

"Este equipo es ambicioso y lo ha demostrado todo el año y ya estamos mentalizados. Ayer cuando acabó el parrido, lo celebramos en el vestuario pero somos concientes de que mañana tenemos otro partido importante", templó el de Cerceda. De hecho, esta temporada está siendo especialmente dura para él, ya que ha bajado varios peldaños en el esquema de Ibon Navarro. No obstante, eso no le ha impedido formar parte de la partida en la última convocatoria de la Selección Española de basket, formando parte de la lista de Scariolo junto a su compañero Alberto Díaz. 

 

"Ya que estamos aquí tenemos que esforzarnos por esta camiseta que se merece estar lo más arriba posible y darle lo que se merece a esta afición y que disfrute viendo a su equipo en la pista. Ojalá les regalemos una victoria", concluyó. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE