#Claves de la semana

Así de emocionante fue la remontada de Adrián Ben para ganar el oro en los europeos de atletismo (vídeos)

El atleta gallego ofreció en Estambul toda una lección de estrategia y pundonor. Primero dejó que sus rivales se pelearan por encabezar el grupo, descolgándose, y después aceleró superándolos uno a uno, el último sobre la misma línea de meta. 


|

Viveiro y Galicia tienen un nuevo campeón de Europa. Se llama Adrián Ben y ha demostrado, una vez más, que es un competidor nato, de los que saben aprovechar las oportunidades que surgen en las finales y que nunca se viene abajo. 

 

Adriu00e1n Ben celebra su victoria en Estambul en una foto de la CRTVG
Adrián Ben celebra su victoria en Estambul en una foto de la CRTVG

 

Tras su agónica victoria, el deportista explicó que competir con 8 atletas es complicado en una final en pista cubierta, pues el espacio es más reducido que al aire libre. Sobre su táctica, Ben reconoció que el plan de la carrera no salió del todo como esperaba, pues se vio relegado a la última posición.

 

Con todo, el corredor indicó que mantuvo el ritmo que se había fijado sin importarle el acelerón de sus rivales. Aguantó su ritmo hasta que vio un hueco por la calle dos, por el que se precipitó, sorprendiendo a los demás competidores. Ben no miró atrás y logró adelantar al francés Benjamin Robert por escasísimos centímetros. 

 

 

 

Ben también recordó que en los últimos campeonatos de España solo logró ser cuarto, por lo que solo se clasificó para los europeos tras la lesión de otro mediofondista. En su opinión, cualquiera de los otros tres españoles podría haber ganado en Estambul, pues tienen mejores marcas que él en pista cubierta.

 

 

TRAYECTORIA DE ADRIÁN BEN

Adrián Ben es un corredor  originario de la ciudad de Viveiro, situada en la costa de la provincia de Lugo .  Los orígenes de la trayectoria de Adrián Ben en el mundo del running se remontan a su infancia y adolescencia, cuando ya mostraba un gran interés por el deporte y en particular por el atletismo. Durante su etapa escolar, Adrián comenzó a destacar en las competiciones de cross y de pista, consiguiendo varios títulos provinciales y regionales.

 

Después de terminar sus estudios, Adrián se mudó a Barcelona para seguir formándose y trabajar en el ámbito de la informática. Sin embargo, nunca perdió su pasión por el running y continuó entrenando y compitiendo en su tiempo libre. Fue entonces cuando decidió tomar en serio su carrera deportiva y comenzó a entrenar de manera más intensa y regular.

 

En los últimos años, Adrián ha conseguido importantes logros, pero ninguna medalla internacional.  Eso sí, se metió entre los seis primeros en las finales de los juegos olímpicos de Tokio y del mundial de Doha. 

 

Además de su faceta como corredor, Adrián Ben también es conocido por su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, y por su labor como embajador de varias marcas deportivas y organizaciones benéficas.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE