#Claves de la semana

Barça - Madrid: un Clásico con más que un billete para la final de Copa en juego

Xavi Hernández no podrá contar con Pedri, Ousmane Dembélé, Andreas Christensen y Frenkie de Jong


|

Catalunyapress preclassictornadacopa
Una acción del Clásico de Liga. Foto: FCB

 

Barça y Real Madrid se verán las caras a partir de las 9 de la noche de este miércoles 5 de abril en el Camp Nou con el segundo billete para la final de la Copa del Rey 2022-23 en juego. El de este Miércoles Santo será el quinto (y último) Clásico de este curso; tres de ellos han terminado con victoria azulgrana (el de la ida de la Copa, el de Liga en el coliseo azulgrana y el de la Supercopa de España), mientras que el único triunfo blanco fue en el partido de Liga jugado en el Santiago Bernabéu.

 

Los de Xavi Hernández empezarán la vuelta de la semifinal con la ventaja de 0-1 de la ida, sabiendo que cualquier triunfo y empate les clasifica para el partido por el título copero, mientras que una derrota frente al eterno rival enviaría la eliminatoria a la prórroga (si es por la mínima) o con la eliminación (si es por dos goles o más).

 

AUSENCIAS EN TODAS LAS LÍNEAS

 

Deportivamente, el Barça llega con ausencias destacables en todas sus líneas. El central Andreas Christensen, los centrocampistas Frenkie de Jong y Pedri y el extremo Ousmane Dembélé no podrán formar parte de la convocatoria para el encuentro, de forma que el técnico de Terrassa optará, probablemente, por la fórmula de situar a Ronald Araújo de lateral derecho como antídoto para frenar a Vinícius Júnior.

 

Esto abre la puerta del eje de la zaga a Marcos Alonso o Eric García (aunque el madrileño ha ocupado esta demarcación en más ocasiones), mientras que las bajas abren la puerta a la entrada de Sergi Roberto en el centro del campo. El de Reus fue uno de los más destacados en el encuentro liguero jugado el pasado 19 de marzo y podría repetir en la medular, donde Sergio Busquets y Gavi serán fijos.

 

A partir de ahí, las alternativas se abren, con la inclusión de un cuarto centrocampista, que sería Frank Kessié, o bien optar por la fórmula de los dos extremos (a priori la preferida por Xavi, pero menos usada en partidos de alta exigencia). Robert Lewandowski y Raphinha tienen sitio prácticamente garantizado en el once, mientras que el hipotético tercer punta sería Ansu Fati o Ferran Torres. Ambos vieron puerta en el partido contra el Elche, tras una semana en la que el padre de Fati y la agencia de representación del valenciano los reivindicaron.

 

El Barça también fiará buena parte de sus opciones a Marc ter Stegen, que en el último partido de liga llegó a los 150 encuentros con la portería a 0 desde que es futbolista azulgrana.

 

GANAR, ÚNICA OPCIÓN PARA LOS BLANCOS

 

Por su parte, los de Carlo Ancelotti llegarán al Camp Nou sabiendo que únicamente la victoria (y por más de un gol) les sirve para acceder a la final de Copa. Sin embargo, la dinámica en los últimos encuentros (y los resultados) han sido favorable a los azulgrana, en partidos igualados, dominados por el Madrid o con protagonismo barcelonista.

 

Por lo que respecta a la lista con la que los blancos llegarán a Barcelona, el entrenador italiano no tendrá tantos problemas para completar el 11. La única ausencia confirmada de los merengues será el lateral izquierdo francés Ferland Mendy, lesionado en el sóleo izquierdo. Antonio Rüdiger, que no jugó contra el Valladolid por molestias, completó las últimas sesiones de preparación junto al resto de sus compañeros, de modo que viajará.

 

Así, Ancelotti podría optar también por un once ofensivo con tridente (con Karim Benzema, Vinícius y Rodrygo en punta) u otro un tanto más orientado a controlar el balón, con Fede Valverde como falso extremo en detrimento del extremo derecho brasileño.

 

ARBITRA MARTÍNEZ MUNUERA

 

Más allá de los 22 protagonistas, muchas miradas estarán puestas sobre el colegiado del encuentro, el alicantino Juan Martínez Munuera.

 

Y es que buena parte del entorno madridista (incluída la televisión del club) se quejaron de la actuación arbitral y del VAR en el último Clásico, cuando se anuló por fuera de juego un gol de Marco Asensio en el minuto 80 cuando el partido iba 1-1. 

 

Será el tercer clásico de Martínez Munuera, que fue el encargado de impartir justicia en la victoria madridista en el Camp Nou (1-3) en la temporada 2020-21 y en el triunfo culé en el Santiago Bernabéu (0-4) del pasado curso, ambos en LaLiga Santander.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE