#Claves de la semana

El 'Caso Vinicius' en Mestalla pasa factura al gallego Iglesias Villanueva, apartado por la RFEF

El colegiado de Pontedeume, con más de dos décadas de trayectoria en las tres principales divisiones del fútbol nacional, es de los trencillas cesados por el escándalo.


|

Iglesias villanueva
Iglesias Villanueva | Foto: EP

 

Las consecuencias de lo ocurrido el pasado fin de semana en Mestalla trascienden más allá del rectángulo de juego. El encuentro entre el Valencia CF y el Real Madrid ha provocado un seismo de unas magnitudes que todavía no podemos determinar, ya que incluso parece haber abierto un conflicto internacional en las relaciones que mantienen España y Brasil con el racismo como telón de fondo. En el plano estrictamente deportivo, el caso ha saltado del verde a la Sala VOR, en las rozas, donde se toman todas las decisiones con respecto a lo que recoge el VAR en cada partido de Primera División.

 

POLÉMICA VAR

La oficia central de Las Rozas es el centro de operaciones del videoarbitraje nacional, tan cuestionado y puesto en tela de juicio esta campaña 22/23. El último ejemplo de la polémica que suscita este sistema lo encontramos en el partido entre el cuadro che y el conjunto merengue, ya que las decisiones adoptadas por los trencillas encargados del VAR en ese partido fueron, cuanto menos, controvertidas. 

 

Tanto la Real Federación Española de Fútbol como el Comité Técnico de Árbitros han salido al paso y han tomado sus propias decisiones. La primera es apartar definitivamente al gallego Ignacio Iglesias Villanueva. El colegiado de Pontedeume estuvo arbitrando desde Segunda B hasta Primera División de forma ininterrumpida desde 1995 hasta 2019. Desde entonces, era uno de los árbitros de VAR. El partido entre semana entre el Betis y Getafe, para el que había sido designado y correspondiente a la Jornada 36, será el último de su carrera. 

 

La forma en la que el gallego trató el incidente entre Vinicius y Hugo Duro, señalando solo al jugador brasileño y obviando el resto de la jugada, es el principal motivo para cesar al árbitro del VAR. Sus decisiones condicionaron los dictámenes de De Burgos Bengoetxea.

 

Con todo, no es el único afectado. Junto a Iglesias Villanueva se marcharán el berciano González González y los catalanes Estrada Fernández y Medié Jiménez, aunque podría haber otros nombres cesados de aquí a final de temporada para reformular las decisiones que se toman desde el VAR. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE