#Claves de la semana

Subvenciones de la Xunta para deportistas de alto nivel y aspirantes a los Juegos Olímpicos

Además del campeón de europa Adrián Ben, algunos deportistas gallegos con opciones de medalla olímpica son a prioria Rodrigo Germade y Carlos Arévalo en el K4 500 , Ana Peleteiro en triple salto, Teresa Portela en 200 metros y Roberto Corrales en balonmano.


|

Los deportistas gallegos tuvieron un excelente desempeño en las Olimpiadas de Tokio 2020, logrando un total de siete medallas y una decena de diplomas olímpicos

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó este miércoles el anuncio de la convocatoria de ayudas a los deportistas de alto nivel, Axudas DGAN 2023.

 

Adrián Ben celebra su victoria en Estambul en una foto de la CRTVG
Adrián Ben celebra su victoria en Estambul en los europeos en pista cubierta en una foto de la CRTVG



La Xunta ha explicado en un comunicado que, en esta edición 2023, vuelven a optar por el modelo de una única convocatoria que busca ayudar a la preparación y participación de los deportistas que buscan su clasificación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, así como al resto de deportistas DGAN que tuviesen el reconocimiento en vigor en algún momento de los años 2022 y 2023.

Así, el presupuesto de la convocatoria de 2023 será de 500.000 euros y las ayudas pueden solicitarse desde este jueves hasta el miércoles 14 de junio.

De esta forma, las 'Axudas Galicia-París 2024' tendrán en cuenta la participación y resultados en anteriores ediciones a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, junto con la acreditación federativa de formar parte de los programas de preparación olímpica o paralímpica de París 2024 o de estar en condiciones de participar en las pruebas de clasificación para lo Juegos, así como los resultados obtenidos en los campeonatos internacionales celebrados posteriormente a los Juegos de Tokio.

CUANTÍAS DE LAS AYUDAS
El Gobierno gallego ha indicado que las ayudas olímpicas y paralímpicas tendrán dos cuantías de 6.000 euros --Axuda Galicia-París 1-- y de 4.000 euros --Axuda Galicia-París 2--.

Con todo, las Axudas DGAN 2023 valorarán únicamente el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022 y contarán con siete categorías: Axuda DGAN 1, hasta 8.000 euros; Axuda DGAN 2, hasta 6.000 euros; Axuda DGAN 3, hasta 4.000 euros; Axuda DGAN 4, hasta 2.000 euros; Axuda DGAN 5, hasta 1.000 euros; Axuda DGAN 6, hasta 1.000 euros y la Axuda DGAN Deportista de Apoio/Guía, que será de la misma cuantía para los deportistas de apoyo que la que reciben los deportistas con discapacidad a los que guían.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE