#Claves de la semana

Dimisión en bloque en la cúpula del Deportivo de La Coruña y Rubén de la Barrera tampoco sigue

El fiasco de la derrota ante el Castellón lleva al club blanquiazul a un nuevo escenario, más incierto todavía en el plano institucional.


|

Deportivo
Foto: RC Deportivo

 

Tiempos de oscuridad total y tinieblas en el Real Club Deportivo de La Coruña. Una entidad centenario que hoy vive su momento más desesperado tanto a nivel deportivo como institucional. La derrota del domingo en Castalia privó a los herculinos de pelear por la promoción a Segunda División y los aboca, por cuarto año, a la división de bronce del fútbol nacional. Esto sucede en un momento en el que sus vecinos de Ferrol vive una situación radicalmente distinta, con las cuentas saneadas y con una gestión impoluta desde la llegada del Grupo Élite al palco de A Malta. La otra cara de la moneda es el palco de Riazor, que se queda completamente vacío.

 

 

 

El Consejo de Administración del Dépor ha presentado su dimisión en bloque. Incapaces de reflotar un club endeudado y en manos de Abanca, la cúpula deportivista abandona el barco mientras el banquero Juan Carlos Escotet medita la mejor fórmula para meterle un tijeretazo a la entidad, uno de los presupuestos más altos de Primera RFEF pero con una deuda por encima de los 50 millones. Al frente de la desbandada está Antonio Couceiro, cuarto presidente del Deportivo en los últimos cuatro años tras la salida de Vidal. 

 

Junto con el Consejo de Administración enfila la puerta de salida Rubén de la Barrera, que cierra de forma abrupta su segunda etapa en el club de sus amores. El técnico llegó en sustitución de Cano, al que se le había caído por completo el equipo en la segunda vuelta. El desastre defensivo de los suyos en Castellón dejaron en evidencia las carencias del equipo, en el ha durado apenas un mes. El técnico coruñés tampoco las tenía todas consigo al ver la inestabilidad imperante en los blanquiazules, obligados a acometer una profundísima reeestructuración.

 

 

 

De hecho, ahora mismo está en tela de juicio la viabilidad del club, a la espera de saber qué dirá Escotet. "El Consejo ha decidido convocar una Junta de Accionistas para el día 17 de julio en la que se nombrará un nuevo Consejo. Al frente del Club estará David Villasuso Castaño, como apoderado general", informa el Deportivo en el comunicado de los ceses.

 

Al tiempo, en la nota aprovechan para "desmentir que vaya a incorporar a ninguno de los teóricos nombres que han salido repetidamente en los medios de comunicación como candidatos a dirigir el área deportiva". "En los próximos días se tomará la decisión definitiva", concluye el escrito. 

FyZzUxyWAAAerVm
Foto: RC Deportivo

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE