#Claves de la semana

El Racing de Ferrol acelera en el mercado invernal con los fichajes de Nico Serrano y Álex Martín

Los de Parralo se refuerzan en dos posiciones para cubrir los huecos del equipo, sobre todo tras la marcha de Vicente. 


|

IMG 20240115 121108 scaled e1705340125656 750x350
Nico Serrano | Foto: Racing de Ferrol

 

En A Malata se vive un momento dulce de fútbol y resultados, pero en Ferrol nadie quiere lanzar las campanas al vuelo y dar la campaña por resuelta, toda vez que el objetivo de la permanencia parece estar prácticamente cumplido después de una sensacional primera vuelta. Los blanquiverdes buscan salir más reforzados de este mes de enero después de perder a una pieza fundamental como Carlos Vicente, que se marchó al Alavés. La posición del aragonés la cubrirá Nico Serrano, ya presentado con el club, mientras que la zaga la completará Álex Martín, que llega desde el Elche.

 

DOS CESIONES

Las dos llegadas se cierran por la fórmula de cesión. Serrano aterriza desde el Athletic, donde no tenía espacio en los esquemas de Valverde y en verano se marchó a los Países Bajos, a probar suerte en el PEC Zwolle. En la Eredivisie las cosas no fueron tan bien como cabía esperar -a penas diez participaciones y ninguna titularidad en un equipo que marcha en la mitad de la tabla- y Serrano espera relanzar su carrera en la ciudad departamental.

 

Con 20 años, el pamplonica puede jugar en todo el frente de ataque, aunque prefiere partir desde los costados. Sin dudas desde que surgió la opción del Racing, Serrano confía en demostrar su potencial y aportar en la pelea por la promoción. "Elegí el Racing porque es un gran club, está en una buena dinámica y tenía muchas ganas de llegar aquí para poder empezar a trabajar con el equipo", explicó en su presentación, donde valoró el "grupo excelente" con el que se ha encontrado a su llegada.

 

Mientras, el caso de Álex Martín es prácticamente igual de complejo. El del Elche no gozó de oportunidades en los ilicitanos. Sus últimos minutos en liga datan del 4 de octubre, cuando los franjiverdes cayeron derrotados en El Molinón. Desde entonces, Martín, que empezó compitiendo por la titularidad, quedó relegado al banquillo primero y a la grada después, ya que en diciembre comenzó a encadenar las no convocatorias de Beccacece

 

Martín, con experiencia en Segunda con el Mirandés -el año pasado cuajó un excelente curso en Anduva- y con un fugaz paso por el Celta B hace dos campañas, llega para complementar la retaguardia, la parcela en la que Parralo encontraba más falta de efectivos. Cedido hasta final de curso, el canario, de 25 años, tratará de ser la alternativa tras las bajas de Clemente y Castro para el próximo choque, que medirá al Racing ante el Real Oviedo

 

Así las cosas, y tras estas dos llegadas, no se esperan más movimientos en las oficinas del Racing en lo que queda de ventana de fichajes, salvo que alguien llegue a pagar una cláusula o que se presente una gran oportunidad en este mercado, lo que obligaría a los ferrolanos a mover ficha rápido y dar al menos una baja.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE