#Claves de la semana

El Celta vuelve a mirar a mercados exóticos para reforzarse este enero

El cuadro vigués peina el mercado en busca de alguna oportunidad buena, bonita y barata.


|

Fidalgo
Foto: América de México

 

El partido del pasado fin de semana ante el Mallorca dejó muy frío al aficionado celtiña. Los de Rafa Benítez, pese a adelantarse en el marcador, volvieron a demostrar que tienen una plantilla repleta de carencias, con futbolistas que no dan el tipo y que la ilusión de aspirar a algo más que la permanencia es hoy una absoluta quimera. En este escenario, en las oficinas de A Sede buscan en esta ventana de fichajes algún futbolista interesante al que le pueda quedar como un guante la camiseta del Celta de Vigo, pero sin que ello suponga un dispendio para las maltratadas arcas del cuadro olívico.

 

Es en este contexto en el que la rumorología ha llevado los intereses del Celta a mercados tan exóticos como los de Rusia y México. Exóticos y antagónicos, cabría decir, porque se tratan de ligas muy diferentes tanto por estilo como por condiciones, pero que comparten un elemento común: buenos sueldos. Ese es el mayor escollo con el que se puede encontrar el Celta, que sin embargo puede encontrar en el interés de estos futbolistas de dar un salto a una liga tan potente como la española su mayor magnetismo. 

 

¿UN FICHAJE PARA AHORA O PARA VERANO?

De esta forma, los diarios ponen a los gallegos tras la pista del atacante del CSKA de Moscú Víctor Dávila. Como Mark González en su día, el chileno busca hacerse un nombre en la capital de los zares en su primera experiencia en el fútbol europeo. Sin embargo, los resultados no están siendo los esperados y no goza de continuidad en Rusia, por lo que necesita ritmo de competición y visibilidad si aspira a formar parte de la Selección de Chile en la Copa América de este verano. 

 

El nuevo director deportivo, Marco Garcés, conoce bien a Dávila de su etapa en el fútbol mexicano, donde hizo muchos goles para Necaxa, León y Pachuca, especialmente en los dos primeros. No obstante, su condición de extracomunitario supone un inconveniente y solo llegaría en enero si se concreta la salida del peruano Renato Tapia, que acaba contrato en junio. Si no, los contactos ya estarían establecidos para abordar su fichaje en el mercado estival.

 

INTERÉS EN EL AZTECA

El otro nombre propio es el de Álvaro Fidalgo. El español se marchó al América de México, con el que acaba de proclamarse campeón, ante la falta de opciones en la élite del fútbol nacional. Ahora, totalmente asentado en la primera línea del fútbol mundial -más de un centenar de presencias con la azulcrema, donde es muy querido-, el asturiano, criado en la cantera del Real Madrid, podría buscar un regreso después de haber sido importante en el impecable curso de 'las águilas'. 

 

En el campeonato azteca comparte vestuario con el ex del Celta Néstor Araujo, que puede ser un hilo conductor para su llegada a Vigo, donde se le ha relacionado en los últimos días. Su ausencia en el debut del Clausura contra Tijuana aviva los rumores de su salida de Ciudad de México, pero su valor de mercado -ronda los 8 millones de euros- y su alta ficha pueden condicionar el interés del Celta, que tendría que negociar por un futbolista con contrato hasta 2026.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE