#Claves de la semana

El Celta está deseoso de escuchar ofertas por el socio de Haaland y la solución al "agujero" de Benítez

El noruego Strand Larsen, pese a su buena temporada, está en la rampa de salida como gran venta de este verano. 


|

Larsen
Foto: EP

 

Un futbolista de presente convertido en venta de urgencia para sanar las malparadas arcas del Celta de Vigo. La economía del conjunto celeste necesita de un salvavidas después de ver como el gran proyecto de Carlos Mouriño para el centenario naufragaba por el mal hacer de Rafa Benítez, un entrenador de renombre que sin embargo no logró tomarle el pulso al equipo gallego. La deriva del equipo obligó a la dirección a cesar al entrenador, pese a que esto significaba hacer frente a una indemnización millonaria por el megacontrato del preparador. Por esto, en A Sede solo piensan en este verano para conseguir una gran venta con la que sacar a la entidad de los números rojos.

 

UNA GRAN VENTA CADA VERANO

El elegido para el sacrificio es Strand Larsen. El delantero noruego es uno de los nombres propios este curso con sus diez dianas y ha despertado una gran expectación entre grandes clubes europeos. Si el pasado verano fue Gabri Veiga el que reportó unos pingües beneficios a los olívicos, en esta ocasión será Larsen el que deje un buen montante en un club que tiene que reconstruirse cada verano por la venta de sus figuras.

 

Ocurrió en su día con Nolito, con Maxi Gómez o con Lobotka. Ahora es el de Halden el que tendrá que buscarse una salida este verano. Tras un año aclimatándose a La Liga, su rendimiento esta temporada ha sido muy destacado, siendo el máximo realizador del equipo y el único que ha jugado todos los partidos partiendo desde el once. Giraldez también lo considera indispensable, pero el nuevo entrenador tendrá que pensar en un proyecto sin él a partir de julio.

 

PEDIRÁN MÁS DE 25 MILLONES

Hoy su valor de mercado es de 15 millones de euros según los portales especializados, pero en el Celta, que en su día se dejaron 6 kilos para su contratación, esperan multiplicar, al menos, por dos esa cifra. "Vender a Larsen por 25 millones sería poco", manifestó en su día Garcés, director deportivo del Celta. En la Premier siguen muy atentos la progresión del socio de Halaand, con el que comparte vestuario en una selección que este verano tendrá que ver la Eurocopa desde el sofá tras fracasar en su intento por devolver a los escandinavos al primer plano internacional.

 

Otros, como la Real Sociedad, también sondean la posibilidad de lanzar sus redes sobre el delantero, conscientes de que eso los obligará a sacar la chequera. En Vigo no mirarán el diente del equipo que pueda acercarse a sus pretensiones, ya que todo pasa hoy por respetar el actual límite salarial y adecuarse a la normativa financiera impuesta por la Liga para poder competir el próximo año. Los números en A Sede no dan, por lo que Larsen deberá abandonar la casa. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE