Lucas Vázquez, el gallego más laureado de la historia del fútbol, tiene ya pie y medio fuera del Real Madrid
El de Curtis entra dentro de la operación salida del club blanco, que despedirá a una leyenda de la entidad que cumplirá 34 años en julio.
Cinco Champions League, cuatro supercopas de Europa, cuatro mundialitos, cuatro ligas, una Copa del Rey, cuatro supercopas de España.... No es el palmarés de un gran club europeo, sino que es un vistazo a la sala de trofeos que tiene Lucas Vázquez en su casa. El de Curtis es el futbolista gallego más laureado de la historia y uno de los jugadores con más títulos de España. A sus 33 años sigue siendo importante en el Real Madrid, el club de su vida, pero sus prestaciones esta temporada han dejado mucho que desear y en un momento de transición en la Casa Blanca, los veteranos parece que enfilarán la puerta de salida este verano, siendo el de Lucas uno de los obligados a decir adiós.
No es la despedida soñada por el gallego, que siempre ha demostrado una profesionalidad por encima de toda duda. Su adiós parece que tendrá lugar este verano, queda por saber si antes o durante el mundial de clubes. La decisión irá acorde a cómo termine la campaña el Madrid y el número de efectivos de los que disponga la entidad de aquí al 30 de junio, momento en el que Vázquez termina su vinculación con los blancos justo antes de cumplir 34 años el 1 de julio. Su remplazo, apuntan varias voces, será Trent Alexander-Arnold.
¿UN DESTINO EN LA LIGA?
Las lesiones en la retaguardia le han permitido ser titular este año casi por decreto, pueso sin Carvajal no hay otro jugador que pueda ocupar esa demarcación, pese a que el propio Lucas Vázquez vio reconvertida su posición hace años para hacerse un hueco en las rotaciones. Sin embargo, con una línea defensiva decircunstancias casi todo el año -sin Carvajal, sin Militao, casi todo el año sin Alaba, con las lesiones recurrentes de Mendy...-, el gallego ha sido uno de los más señalados por la grada en el desastroso año del Madrid, culminando con la derrota en la final de Copa, donde acabó expulsado.
Por suerte para él, la sanción, de dos partidos, la tendrá que cumplir en el torneo del K.O. y estará disponible este fin de semana en liga. A Lucas Vázquez le queda solo una bala para engordar su lista de premios y todo pasa por conquistar una liga que en estos momentos parece inalcanzable para el Madrid, con el Barça a cuatro puntos y con el Clásico por disputarse en casa de los azulgranas.
Más allá de lo que resta de competición, el futuro de Lucas Vázquez es una incógnita, pero ya se lo ha relacionado con el Sevilla o con clubes del extranjero, pudiendo embarcarse en una aventura en Oriente Próximo como hizo el verano pasado otro gallego como Joselu, que dejó el Madrid tras conquistar una nueva Orejona. Vaya a donde vaya, necesitará una maleta bien grande para meter todos los recuerdos y medallas que se ha ganado en Chamartín.
Escribe tu comentario