La retransmisión de la recta final de LaLiga, en peligro por huelga
Los trabajadores que hacen las retransmisiones de fútbol para empresas como Mediapro, Overon y Globomedia reclaman, entre otras mejoras, la conversión de los contratos temporales en fijos. Están en cuestión la emisión de los partidos en los que el FC Barcelona se podría proclamar campeón del torneo, pero en principio no el Clásico de este domingo de los catalanes contra el Real Madrid en el Estadio de Montjuic.
Una convocatoria de huelga por parte de la sección sindical de la CNT en Mediapro y otras sociedades como Overon ha encendido las alarmas en el mundo del fútbol. Si no se alcanza un acuerdo en los próximos días, las tres últimas jornadas de la Primera División podrían quedarse sin retransmisión televisiva, afectando directamente a encuentros clave del desenlace del campeonato, como el esperado derbi entre el Espanyol y el FC Barcelona, donde los azulgranas podrían proclamarse campeones de Liga.
La huelga, prevista para las jornadas 36, 37 y 38, se convoca como medida de presión por la mejora de las condiciones laborales de la plantilla técnica encargada de la producción audiovisual de los partidos. Entre las principales reivindicaciones destacan la conversión de contratos temporales en indefinidos y el reconocimiento total de la antigüedad laboral de los trabajadores y trabajadoras del sector.
Partidos afectados
Si la huelga sigue adelante, estos serían los partidos ... seguir leyendo en Catalunyapress.es .
Escribe tu comentario