La Juventus quiere hacer un 2x1 en el Deportivo de La Coruña con los fichajes de Mella y Yeremay
Medios itaianos apuntan a que los dos jugadores del Dépor ocupan un lugar preferente en la agenda de la Juventus.
El Deportivo de La Coruña puede dar por terminada su temporada. En el año de su regreso a Segunda División el año ha estado marcado por los altibajos que provocaron un cambio de entrenador, por situaciones extrañas como la salida de Lucas Pérez, pero, sin embargo, por el clima de cierta tranquilidad que se respiró casi todo el año al ver que el cuadro blanquiazul no pasaría excesivos apuros a la hora de amarrar la permanencia. De hecho, hasta la derrota en Gijón, algunos todavía veían posible alcanzar los puestos de playoff, que ahora se han puesto inalcanzables. Así, el Dépor se queda un poco en tierra de nadie, con la permanencia en el bote y pensando en el año que viene, donde espera contar con sus estrellas, Mella y Yeremay, a los que ya sigue media Europa.
REESTRUCTURACIÓN EN LA JUVENTUS
El interés de los grandes sobre las dos perlas del cuadro herculino no es nuevo. A Mella lo quiso el Brighton en verano y el gallego tuvo la suficiente personalidad como para rechazar la morterada de dinero que le ofrecían los ingleses y permanecer en Riazor, donde ha crecido una barbaridad.
Yeremay, en cambio, además de debutar con la sub-21, los ofrecimientos le llegaron sobre todo en enero, cuando el Nápoles vio en el canario al recambio ideal de Kvaratskhelia. Rumores de que City, Newcastle y Milan seguían de cerca al centrocampista no desviaron el objetivo del 10, que se mantuvo firme en su compromiso con el Dépor.
Ahora no es otra que la Juventus la que pregunta por uno y por otro. Las cebras vienen de cuajar un curso mediocre en Italia. La Serie A se le resiste a una Juve que la gobernó con puño de hierro durante casi una década con nueve scudettos seguidos. El cambio de guardia sentó mal en una Juventus que no ha sabido adaptarse a esta nueva etapa, para la que buscan sangre nueva a fin de devolver a la 'Vecchia Signora' al primer plano europeo.
No obstante, los bianconeri no tendrán fácil echar sus redes sobre Mella y Yeremay, aunque los medios italianos se hayan hecho eco de su interés. El Dépor solo los dejaría salir por una suculenta oferta que, al menos, se aproxime a sus cláusulas, conscientes de que el canario, de 22 años, ha sido responsable de 14 goles y cinco asistencias en lo que va de año, mientras que el de Teo aportó otras tantas asistencias además de seis dianas.
Desde Turin están dispuestos a negociar, conscientes de que este verano tendrán que sacar la billetera si quieren volver a competir de igual a igual con Inter, Nápoles e, incluso, con una Atalanta que todavía es el vigente campeón de la Europa League. Habrá que ver si Tudor sigue al frente de los juventinos y qué propuesta acercan para compararla con la de un Dépor que, en lo deportivo, tendrá difícil igualar los emolumentos y objetivos de los italianos, pero que en cariño de la grada seguro que tratarán de equilibrar la balanza.
Escribe tu comentario