Las claves para el fichaje de Miguel Loureiro por el Deportivo de La Coruña: de A Madroa a deseo en Riazor
El lateral de Cercerceda, ahora en la SD Huesca, es el gran anhelo de la dirección deportiva blanquiazul para la retaguardia.
Desde abajo, a pasos cortos pero seguros. Así se podría resumir la carrera, lenta pero constante, de Miguel Loureiro hasta llegado al fútbol profesional. El lateral derecho, clave en la sensacional temporada de la SD Huesca, ha sido pretendido por varios clubes en los últimos meses. Osasuna parecía en su día el equipo mejor posicionado para hacerse con el zaguero, que sin embargo, ahora podría regresar a Galicia, donde cuenta con una nutrida trayectoria en equipos de la comunidad, y sumar una nueva camiseta a su colección.
VIGO, PONTEVEDRA, FERROL, LUGO...
El Deportivo de La Coruña es el que más fuerte está pujando por su fichaje en estos momentos. La dirección deportiva blanquiazul quiere reencontrar a Antonio Hidalgo con Loureiro, sabedores de que el técnico catalán ha sido el que mejor ha sabido aprovechar las virtudes de este futbolista salido de la cantera del Bergantiños y con pasado en A Madroa.
Después de integrar los juveniles del Celta de Vigo, Loureiro saltó al Pontevedra, su primer gran reto. Indispensable en el carril de Pasarón, su buen hacer como granate le abrió la puertas de Segunda, donde le costó asentarse. Primero en el Córdoba, donde fue de menos a más y no logró mucha continuidad en dos años antes de dar un pasito atrás para coger impulso primero en Andorra y luego en Ferrol, donde formó parte del germen del Racing que terminaría por dar el salto a Segunda.
No llegó a vivir ese ascenso de verde. En su lugar, se consolidó en la división de plata con un CD Lugo donde, pese a demostrar un gran nivel, terminó por sufrir el descenso de los albivermellos. Las dotes que demostró en el Anxo Carro en aquella temporada aciaga le abrieron las puertas de El Alcoraz, donde ha sido un fijo durante dos temporadas en las que incluso soñó con catapultarse a Primera División.
La ventana de Primera no se le ha cerrado todavía, pero la opción de unir su camino de nuevo con Hidalgo resulta tan seductora como la posibilidad de ser profeta en su tierra. El de Cerceda puede encontrar acomodo en el equipo de su tierra y en el Dépor buscan renovar su línea defensiva, por lo que contar con la experiencia de un jugador de su categoría sería un plus para toda la zaga, luego de los fichajes confirmados de Arnau Comas y Lucas Noubi.
UN FICHAJE DIFÍCIL
Fernando Soriano trata de llevar las negociaciones a buen puerto, pero en Aragón no tienen prisa ni interés en negociar por un jugador con contrato y por el que piden algo menos de la mitad de su clausula, en torno a medio millón de euros, cifra a la que los coruñeses, de momento, no están dispuestos a llegar. El club ha hecho grandes esfuerzos económicos para retener a futbolistas esenciales del proyecto Yeremay o Mella, por lo que desde el palco de Riazor no están dispuestos a realizar grandes inversiones a estas alturas.
Loureiro, capaz de actuar por las dos bandas además de en el eje de la defensa, prefiere un cambio de aires. A sus 28 años está en la plenitud de su carrera y en A Coruña podría dar el salto definitivo con un proyecto capaz de devolver al Dépor a Primera División.
La presión que pueda ejercer el futbolista en las próximas semanas puede ser clave para desbloquear la situación, con los dos clubes conscientes de que llegar a un acuerdo será lo mejor para las dos partes, que tienen muchos deberes que hacer de aquí al inicio del curso, para el que ya no falta tanto tiempo. Una pista la pudo dar ayer en el entrenamiento del Huesca, donde se entrenó en el gimnasio y no con el grueso de la plantilla. La partida para ver a Loureiro de blanco y azul ha comenzado.
Escribe tu comentario