Guido Rodríguez, el as en la manga que se guarda el Celta de Claudio Giráldez
El futbolista del West Ham busca salir para poder llamar la atención de Scaloni y el Celta se antoja como una opción viable.
Con la incorporación de Bryan Zaragoza, el Celta de Vigo ha dado un verdadero golpe de efecto en un mercado donde, lento pero seguro, va cerrando las incorporaciones programadas en la hoja de ruta establecida antes de que se abriese la ventana de fichajes. Los celestes tienen todavía que resolver varios asuntos, el más acuciante la contratación del ariete, donde Borja Iglesias parte como favorito y, podría decirse, como única opción. La salida de algún descarte, como el caso de Aidoo, será otro de los temas a tratar en los próximos días, toda vez que los esfuerzos de la directiva pasan en estos momentos por reforzar el centro del campo, la parcela más descubierta de los vigueses en estos momentos.
UN CENTRO DEL CAMPO NECESITADO DE FICHAJES
Ilaix Moriba, que se queda en propiedad, es el único fichaje en esta demarcación, donde Hugo Sotelo, Damián y Fran Beltrán serían los otros integrantes. La sala de máquinas se queda coja para un equipo que aspira a competir en hasta tres torneos en la temporada 25/26, por lo que es urgente sondear el mercado en busca de más efectivos.
A la vista está que la negociación por Borja Iglesias, donde el Betis no quiere regalar y el Celta se resiste a pagar, promete ser larga e, incluso, podría llegar hasta el último día del mercado. Por eso, en A Sede se han puesto a trabajar en otras operaciones, emergiendo entre los expedientes abiertos el de Guido Rodríguez.
El campeón del Mundo con Argentina en 2022 es un viejo conocido de La Liga después de su estancia en, precisamente, el Real Betis. Con los verdiblancos conquistó también una Copa del Rey y su buen hacer le mereció una gran oferta de la Premier League cuando otros equipos, como el Barça, tenían su nombre anotado en su agenda. Las dificultades económicas de los culés impidieron abordar su llegada, por lo que arribó a coste cero a las filas de un West Ham que, sin embargo, no ha disfrutado de la mejor versión del ex de River Plate o Club América, entre otros.
El año pasado participó solo en 23 partidos de Premier League, con un rendimiento de más a menos hasta el punto de perder la titularidad con los hammers. Desencantado con esta experiencia en Inglaterra, Rodríguez estaría buscando regresar a España y en Vigo podría encontrar el lugar ideal para relanzar su carrera. Desde el club celtiña no niegan haber abierto un diálogo con el mediocentro, aunque las posturas hoy no están cercanas.
OPCIONES PARA SU LLEGADA
Sin embargo, el pivote, de 31 años, percibe un sueldo muy alto (en torno a 3 millones de euros) en el West Ham, donde tiene contrato hasta 2027. Los ingleses verían con buenos ojos una venta y percibir una plusvalía por un futbolista que llegó gratis el verano pasado y que no se ha hecho imprescindible para ellos. No obstante, la expectativa es que el desembolso por Rodríguez, que tiene que ganar minutos si quiere entrar en los planes de Scaloni para el próximo Mundial, supere ampliamente lo que hoy puede invertir el Celta.
Solo la venta millonaria de un jugador como Mingueza podría acercar al argentino a Balaídos en estos momentos, ya que los millones se están guardando para el regreso del 'Panda'. Otra opción sería, como con Bryan Zaragoza, traerlo cedido y con condiciones en función de ciertos objetivos. Eso merecería de otro tira y afloja largo como ocurrió con el futbolista cedido por el Bayern, metiendo al Celta y a Guido en otro culebrón veraniego.
Escribe tu comentario