El Dépor retiene a Yeremay, pero el Sporting de Lisboa cuenta con dos semanas de prórroga para ficharle
Los lisboetas tienen todavía margen para poder ofrecerle un súper contrato al futbolista canario.
Yeremay es jugador del Deportivo de La Coruña y así lo demostró ayer al sellar casi en el añadido el 2-2 definitivo en Butarque para dar a los blanquiazules un punto de oro en su visita a Leganés. Remontando un 2-0, los de Hidalgo no desfallecieron pese a que en el 70 seguían dos goles por debajo. Mulattieri, que se estrenó de la mejor manera posible, y el canario, hicieron los tantos. Cerraba así el Dépor una semana confusa con mucho ruído por un mercado de fichajes que echó la persiana en España al tocar el reloj las 12 de la noche. Se cerraba así el culebrón por Yeremay Hernández...¿o no? Pues parece que, aunque difícil, en Lisboa todavía tienen una oportunidad de llevarselo y en Riazor deben mantener la guardia alta, al menos, dos semanas más.
DOS SEMANAS MÁS PARA FICHAR
Y es que la liga portuguesa todavía no ha puesto el punto y final a su ventana de transferencias. Mientras que en las grandes ligas europeas, a una hora u otra, el mercado se cerró este lunes 1 de septiembre, en el país vecino tienen todavía margen: pueden seguir incorporando futbolistas hasta el 15 de septiembre a las 23:59 horas. Un minuto después, ya será imposible inscribir a ningún futbolista que tenga contrato en vigor con otro equipo.
No es un caso excepcional. En la Eredivisie todavía pueden cerrar contrataciones este martes, al igual que en Brasileirao. Hungría, por ejemplo, no echa el candado hasta el jueves, mientras que en Austria o Ucrania será el viernes la fecha límite, cuando en Bélgica se van hasta el lunes que viene. Arabia Saudí, Turquía, Rusia, México Qatar o Grecia cuentan con diez días o más para cerrar sus últimos movimientos, al igual que otras ligas menores como Bulgaria, Armenia o Serbia, siendo esta última la más perezosa al permitir fichar ¡hasta diciembre!
Evidentemente, con una cláusula de 50 millones y sin haber escuchado las ofertas que han llegado en verano, todo parece indicar que Yeremay tiene en mente seguir en A Coruña, al menos, hasta el próximo verano. El Dépor tampoco negociará, pues con el mercado cerrado solo podría encontrar un sustituto en la cola del paro, donde están los futbolistas sin ficha, lo que dificulta todavía más la operación.
Sin embargo, y aunque prácticamente cualquier equipo de Arabia Saudí puede bañar en oro al mediapunta, la mayor amenaza sigue siendo el Sporting de Portugal. Los lisboetas también tienen dinero caliente en el banco después de vender ayer a Harder por más de 20 millones de euros, traspaso solo ensombrecido por los más de 80 millones que ingresó por Viktor Gyökeres.
Los fichajes de Luis Suárez, pagando más de 20 kilos al Almería, o Fotis Ioannidis, se antojan insuficientes para el vigente campeón de liga y copa, que aspira a mantener el nivel de los últimos años. Yeremay podría ser el plus que buscan los leones, pero tendrían que ofrecerle un contratazo irrechazable para que salga de Galicia rumbo a la capital lusa. Ayer demostró que nada de esto lo distrae, pero que el Dépor no crea que la tormenta ha pasado, porque las nubes negras siguen en el horizonte.
Escribe tu comentario